难易度   中等

航迹点数 638

上传日期 2015年12月6日

记录日期 十二月 2015

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
886 m
701 m
0
5.6
11
22.28 km

浏览次数: 8436次 , 下载次数: 226次

邻近 Pisgah Forest Farms, North Carolina (United States)

Si alguna vez he tenido que pasar horas delante de la pantalla divisando rutas, caminos, ríos, lagos, montañas, sendas y un sin fin de puntos para consultar tracks y configurar los propios en un territorio muy lejos del lugar habitual, ha sido durante el periodo que supe que realmente iría a cruzar el gran charco, con la prioridad de conocer a mi primer nieto, pasar unos días con mi hijo y nuera, y como no, tratar de recorrer esas montañas por debajo del Sendero de los Apalaches, que tiene una longitud de 3.500 km. Se extiende por la Springer Mountain en el estado de Georgia y el Monte Katahdin en Maine. También pasa por los estados de Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Virginia Occidental, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont y Nuevo Hampshire. En Canadá conecta con el Sendero Internacional de los Apalaches, cuya longitud es de 3.100 km, que une el Monte Katahdin y el estrecho de Belle Isle (norte de Terra Nova) en la costa del Atlántico.
El mantenimiento del sendero es realizado por unos treinta clubes de senderismo y numerosas empresas asociadas. Su gestión corre a cargo del Servicio de Parques Nacionales y del Appalachian Trail Conservancy. El Sendero de los Apalaches (AT) es muy conocido en Estados Unidos y Canadá. Muchos senderistas norteamericanos sueñan con recorrer el AT en su totalidad en una sola vez. Los que lo consiguen -muy pocos- son considerados como grandes figuras deportivas. Se les llama thru-hikers.

La creación del sendero se debe a Benton MacKaye (en), un ingeniero forestal que, en 1921, concibió un recorrido grandioso que uniría, para los habitantes de las grandes ciudades, una serie de granjas, campos de trabajo y estudio de la naturaleza salvaje.

Llegado el día de la marcha y tras colocar lo trazado en el gps, salgo de mi casa con toda la ilusión y motivación posible que dan unas pilas totalmente recargadas para la aventura, después de la odisea de 20 horas de trayecto "un viernes a las 5:30 me pongo en marcha para llegar un sábado a las 1:00" entre Coche, Ave, Metro, Aviones, llego a Charlotte donde me esperan mi mujer e hijo, solo faltan tres horas más para llegar al destino de Johnson City . Siendo de noche poco iba a divisar lo que esperaba en días sucesivos, pero entre los dos me pusieron los dientes largos a base de comentarios montañosos de la zona, con lo que solo quedaba esperar al amanecer.
Y así fue el despertar de la mañana siguiente, placentero y dispuesto a recorrer lo que haga falta, empezando por abrir la ventana y observar una vista llena de color y aderezada con todo un lago a escasos 200 metros de la puerta, lo primero que me viene al pensamiento es, ¡¡ esto empieza de fabula !! conociendo al primogénito Hugo del primogénito Carlos, rodeado de la familia en este caso la justa, en un entorno que promete y mucho.

El primer paso era conocer lo cercano del hábitat desde la residencia, con lo que un paseo por los alrededores hasta llegar al Parque mas cercano, el Winged Deer Park siendo la primera toma de contacto con la bici y los trails y path. Al cabo de tres días empiezo a darme cuenta que de todo lo guardado en el gps, poco iba a ser lo que recorriese, solo el reto personal del Buffalo Mountain Park, ya que se trataba de un trazado cocinado en un Continente para llevarlo a cabo en otro. Más después de ir hablando con mi hijo sobre las posibilidades de recorrer los distintos parques de la zona, WARRIOS PARK , BAYS MOUNTAIN PARK Y DUPONT PISGAH FOREST.



Y así fueron cayendo las distintas aventuras por este entusiasta rutadura amante de la Naturaleza, cada día transcurrido por estos parajes, todo era dar gracias a mi hijo por haber tenido la posibilidad de conocer estos andurriales, difícilmente se me borrarán las cinco jornadas de mtb en las que mis ojos, huesos y mente han disfrutado al 100 %, siendo esta ruta la que más me ha embaucado hasta el punto de reconocer que han sido los mejores kilómetros de mtb realizados hasta la fecha.

32则评论

  • 的照片 jjpascualf

    jjpascualf 2015-12-8

    Mal lo tenemos para hacerla, Pep. jajajajaja Ja saps el dissabte la de Almansa a 1:30h de casa.

  • 的照片 50KM

    50KM 2015-12-8

    Oléeeeeee.

  • 的照片 jjpascualf

    jjpascualf 2015-12-8

    Quien pudiera!

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2015-12-8

    Amigos quien sabe, y si suena el 22 la flauta ....... quedáis emplazados para este año próximo, solo una condición, las mujeres también, eso si, ellas a los pedazos de centros comerciales que son enormes ..... y nosotros con las bikers a divisar la infinidad de trails.
    Gracias por vuestro tiempo, un abrazo ......

  • 的照片 CARCELEN

    CARCELEN 2015-12-9

    Ahí estas de reto en reto, en este se nota que has estado en tu ambiente, y sin presiones solo disfrutar. Enhorabuena por partida doble, ahora pondremos unas velas para la flauta .....abrazos campeón que te aprecio un montón.

  • 的照片 Freddy Klinger

    Freddy Klinger 2015-12-10

    Spectacular ride and great shots. Thanks for sharing this post.

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2015-12-10

    Capitán, si la experiencia es la madre de la ciencia, de tu mano he aprendido mucha y el mirar hacia adelante siempre conlleva a realizar los sueños y los nuevos retos, se que esto te encanta y lo hubieras disfrutado a tope. Gracias por tus letras y abrazos ....

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2015-12-10

    Freddy Klinger, has been an unforgettable experience, and thinking as will be found in spring, the passage will be huge in these latitudes.
    Thank you for your comment and time spent, Greetings ....

  • 的照片 Abarka

    Abarka 2015-12-11

    El empeño lleva a la planificación, realización y satisfacción, es la única manera de lograr los que las ideas se lleven a cabo, y si encima se acaban sonriendo, que mejor entusiasmo para que la próxima sea otra aventura de las que enamoran. Gran relato de una estancia programada, enhorabuena por esta nueva película ......

  • 的照片 cadid3

    cadid3 2015-12-13

    Sin llegar al lugar descrito y después de leer tu crónica, solo con cerrar los ojos y trasladarme al ese pedazo de entorno, me imagino lo que habrás disfrutado de esa tierra llamada América, más aún con la cantidad de agua alrededor de vuestras bikers, y que es como si te hubiesen acertado el lugar, y eleva tu signo Acuario a lo más recóndito de tu sentimiento. Para los que te conocemos, verte disfrutar ya es sinónimo de aventura, un abrazo campeón ....

  • 的照片 JABOBAGAN

    JABOBAGAN 2015-12-13

    Ya lo dije una vez.......Magallanes, Hernan Cortez, Colón........ a cada uno lo suyo......y a ti RUTADURA lo tuyo no te lo quitará nadie....ahora ya sabemos que rutas hacer si alguna vez cruzamos el charco...y como siempre que placer rodar a tu lado....no te hagas mayor nunca querido PEPE, sigue con ese corazón joven que nos llena de ilusión a los que rodamos contigo....genial la descripción.

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2015-12-14

    Gracias a vosotros en ánimo sigue en lo alto, y mas cuando se es acompañado de compañeros y amigos de mucha estima. Realmente en esta ruta he podido escenificar lo que siempre he pensado sobre la combinación de montaña y la bike, una gran ensalada de vegetación, sendas, caminos y agua, que por momentos mi hijo y a mi se nos saltaban los ojos ante tal espectáculo, y no exagero en describirlo.
    Lo dicho, si el 22 suena, la película se pondrá en marcha y se intentará mejorar, oído cocina ...........

  • 的照片 pamdos

    pamdos 2015-12-21

    Se adivina fascinantemente que el lugar es de los privilegiados, rodeado de exuberante vegetación con un entorno inusual, esperaremos los vídeos donde tu regocijo ya se deja entrever con las fotos y el pedazo de crónica, enhorabuena por esa virtud de la que tanto te sientes orgulloso, y que comparto, la constancia.

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2015-12-24

    Chaval como sabes, aqui te lo pasas a lo grande, vayas donde vayas, todo es enorme, con lo que la diversión esta más que garantizada, gracias por tu comentario y saludos.

  • 的照片 liliwhale®

    liliwhale® 2016-2-7

    Hola Rutadura !
    Cada vez que leo tus historias siento como si un hilo delgado, pero muy fuerte, nos tuviera conectados en esta Tierra. Es muy curioso que cada vez que imaginamos nuevos trazados y hacemos la tarea de investigar sendas, como esta vez que llevabas tu GPS repleto de posibilidades, también sucede que la magia de los lugares desborda nuestros ojos y nos pone en la encrucijada de no seguir la ruta planeada para seguir otros caminos y así disfrutar de esos lugares alucinantes.

    En el video se nota lo feliz que andabas por esos parajes del parque "Pisgah Forest", en medio de las corrientes de agua que tanto te gustan y con esas pinceladas del otoño que todo lo convierten en magia para los ojos !!!

    Me alegra enormemente que hubieras cruzado el charco y la realidad fuera mejor que la imaginación. Y que hubieras gozado como un chiquillo, recorriendo esas sendas cubiertas de hojas.

    Un abrazo enorme desde Colombia, Lili 🐳

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2016-2-7

    Ummmmm, es como si el destino nos hubiese conectado con ese pensamiento tan aventurero como la propia naturaleza, esa magia de la que hablas ha de ser la culpa del embaucamiento por la que seguimos el instinto de ir más allá de lo conocido.

    Ciertamente fueros unos días increíbles por todo lo divisado y recorrido, por tan inmensos parajes que tuve la posibilidad de presenciar con mis propios ojos. El gozo fue enorme hasta alcanzar niveles de los que me hicieron olvidar días "no positivos" durante los años que mi presencia, he de pasar en esta corta parte de la vida, cuando me reencarne te tendré en mis pensamientos. Seguro que si unimos mentalidades, el mundo iba a ser mas divertido y natural.

    Gracias por el día que me alegraste con tu llamada, es gratificante saber que unos miles de km. no son suficientes para que se acuerden de mi sombra, un abrazo .....

  • 的照片 poverica

    poverica 2016-2-12

    Si algo queda claro son tus ganas de conocer parajes y darlos a conocer a la comunidad del mtb, esa ilusión con la que le dedicas tus salidas es digna de mención, en esta ocasión relatas toda una experiencia en la que has disfrutado a la altura que te mereces, enhorabuena por esa constante inquietud de recorrer y de conocer .....saludos rutadura.

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2016-2-15

    Gracias por tu comentario poverica, realmente el horizonte el libre y nunca tiene fin, en ÉL radica gran variedad de ilusiones donde fundir toda clase de experiencias, solo con poner en marcha la imaginación, ya se empieza a disfrutar.
    Saludos ....

  • 的照片 Pablo de Gárate

    Pablo de Gárate 2016-3-1

    Excelente descripción y magníficas fotografías. Te felicito. Muchas gracias por compartir estas rutas y tus experiencias.
    Precisamente, a finales de este mes de marzo, tengo programado un recorrido de diez dias por el sendero de los Apalaches en esta zona de Carolina del Norte. Me acordaré de tí cuando camine por esas tierras. Un gran abrazo.

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2016-3-2

    Gracias Pablo, un placer el compartir lo que vamos descubriendo. Espero que disfrutes de esa eclosión de la primavera, y seguro que que me llegarán esas buenas sensaciones. Un fuerte abrazo.

  • 的照片 ladylady

    ladylady 2016-3-6

    ¡¡¡Preciosas fotos!! Que ruta tan bonita, y más con esos colores de otoño. ¡Muchas gracias por compartirla!

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2016-3-6

    Gracias por comentarlo, en ese tiempo del otoño se puede observar lo maravilloso que es perderse por esa inmensa Naturaleza, con Pablo se nota que disfrutáis de Ella, y lo plasma muy bien a través de esas fantástica s fotos.

  • 的照片 elcheco

    elcheco 2016-3-23

    q experiencia mas bonita tiene q haber sido pepe!!!!!!

  • 的照片 elcheco

    elcheco 2016-3-23

    viniendo de pepe ,,,,impresionante

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2016-3-24

    Gracias checo, fue como vivir un sueño despierto, de fabula, allá donde alcanzaba la vista era para enmarcar ...

  • 的照片 pamwiki54

    pamwiki54 2016-4-6

    Una buena narración de una excelente aventura y bien documentada con fantásticas fotografías, exquisita zona donde la exuberancia de lo natural es a lo grande. Hay experiencias del camino de los Apalaches las cuales animan a senderear lo, su diversidad lo hacen inmenso y majestuoso para aquellos que se deciden a realizarlo, como el ejemplo de Pablo Gárate, enhorabuena a los intrépidos.

  • 的照片 trasruta

    trasruta 2016-4-10

    Hola rutadura, tus aventura son dignas de seguir, solo que en esta ocasión va a ser difícil como dice jjpascualf, de momento nos conformamos con leer la fenomenal crónica, excelentes fotos y el vídeo. El acompañarte siempre me ha resultado un placer, abrazos.

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2016-4-12

    Ummmmm quien sabe, nunca se puede decir por ahí no pasaré, hace unos años ni se me ocurriría pensar estas gestas, ahora estoy abierto a todo. Os agradezco vuestro tiempo en comentar y valorar. Pensad que el destino nunca está cerrado, lo que lleva realizando Pablo de Gárate es un aventurón de mucha preparación a todos los niveles.Gracias pamwiki54 y trasruta, saludos.

  • 的照片 Jorge Summit Jota

    Jorge Summit Jota 2016-5-16

    Simplemente alucinante : O

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2016-5-17

    Gracias Summit Jöta, entiendo que algún tramo has realizado, la inmensidad de tal naturaleza es apabullante.

  • 的照片 ravenesplo

    ravenesplo 2017-5-5

    Visualmente explosiva y excelentes referencias de la zona !!!

  • 的照片 rutadura

    rutadura 2017-5-9

    Que te voy a decir de una parte de ese Continente ..... que es grandioso y que las expectativas se quedan cortas cuando se tiene la posibilidad de recorrer una pequeña parte.
    Gracias ravenesplo por tu valoración 😉.

You can or this trail