Caminampe

Caminampe

440

Mi nombre es Nampe, y como todo tiene un comienzo, pues el origen de esta página no va a ser la excepción.

Mi historia comienza en Marzo de 1985, cuando mi madre me parió en Cádiz. A partir de este momento, mis padres se convierten en el mejor bastón para enseñarme a respetar la naturaleza y a disfrutar de ella. En 2013 nace mi hija, y espero poder pasar a ser el mismo bastón para ella que lo fueron para mí mis padres.

A lo largo de mi vida he tenido el privilegio (espero poder seguir teniéndolo) de realizar rutas por muchas de los espacios naturales de nuestro país y algunos de países vecinos, como pueden ser:
- Parque Natural de la Sierra de Grazalema.
- Parque Natural de la Sierra de las Nieves.
- Parque Natural de Los Alcornocales.
- Parque Nacional de Sierra Nevada.
- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
- Parque Natural de los Montes de Málaga.
- Parque Natural de las Fragas del Eume.
- Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
- Parque Nacional de los Picos de Europa.
- Parque Natural de Somiedo.
- Parc Natural de la Vall de Sorteny (Andorra).
- Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina (Portugal).
- etc.

Después de recorrer tantos kilómetros de senderos durante mi vida, te das cuenta de que cada vez somos más y más puercos (hablo en general), y que se han perdido valores en la sociedad, entre ellos el respeto por la naturaleza. En general, se piensa que como eso lleva ahí años conviviendo, siempre estará. Pero lamentablemente no es así, y la culpa es de "No recoger un papel (botella, lata, etc.) cuando se tira", de "¡Uy! Bueno, por una colilla no pasa nada", de "Papel de plata del bocata, ¿esto se descompone no? (Tu si que te vas a descomponer, merluzo)", y un etcétera de casos más que hacen que cada generación tenga parajes naturales más deteriorados.

Por otro lado, tuve una experiencia que me marcó en el Parque Natural de las Fragas del Eume, en Galicia. En 2010, tuve el privilegio de poder visitar este paraje espectacular, del que cualquier palabra que os diga se quedaría corta. Por desgracia, mala suerte, una mala legislación, etc., ¡podríamos poner mil motivos! Pero en 2012, una gran parte del Parque Natural de las Fragas del Eume ardió, perdiéndose miles de hectáreas de árbol autóctono de Galicia.

Así que, resumiendo, ¿cual es el motivo que me mueve a crear esta página? Pues simplemente el hecho de compartir mis experiencias para que sirva de guía a cualquier persona, que nos demos cuenta de lo que tenemos, que sirva para que todos miremos más por la conservación de nuestros espacios naturales, ya que son la más valiosa herencia que podemos dejar a las futuras generaciones.

Un abrazo y espero que os gusten mis rutas,
Nampe

Member since 十月 2013