Valles Pasiegos - Servicio de Senderismo

Valles Pasiegos - Servicio de Senderismo

155

La Comarca de los Valles Pasiegos engloba al conjunto territorial de las cuencas fluviales de los ríos Pas, Pisueña y Miera. Son tres valles de similar condición en lo que atañe a la caracterización cultural y social de la comunidad campesina que los ocupa, la misma que ha ido modelando su paisaje agrario a lo largo de los últimos cinco siglos, en el trascurso de los cuales se ha gestado uno de los paisajes antrópicos más peculiares de todo el conjunto de la cordillera cantábrica. Sin embargo, en ese marco de homogeneidad sociocultural, cada valle cuenta con su particular idiosincrasia, con rasgos de identidad que lo diferencian de su vecino y lo hacen único en el contexto pasiego.

Desde el Servicio de Red Natura, Senderismo, No a los incendios y cambio climático de Valles Pasiegos se pretende dar difusión al territorio para poder así, descubrir el encanto de la comarca y cada uno de sus detalles y rincones más especiales. Para ello, la mejor manera es recorrer paso a paso sus caminos, senderos y vías ...

¿Os atrevéis?

Desde la página web de Valles pasiegos podéis descargar la "Guía de Senderos de los Valles Pasiegos" en la que encontrareis una gran descripción de los itinerarios marcados de la zona con información geográfica, de flora, fauna, características... y unas imágenes espectaculares.

Member since 七月 2016