Concello de Chantada

Concello de Chantada

124

Chantada es un municipio gallego de la provincia de Lugo. Su comarca posee un patrimonio rico en románico, vino y leyendas. Da nombre, además de al propio pueblo, a toda la comarca, de la que también se dice que es "corazón de Galicia" por encontrarse al lado del centro geográfico de la comunidad.

El espacio natural de Chantada está caracterizado por el valle del río Miño, en concreto con el gran embalse de Belesar, que modificó la orografía del entorno en el año 1963, inundando aldeas enteras y perfilando los valles de la zona.

Perteneciente a la Ribeira Sacra Lucense, Chantada posee, además de una gran variedad de hábitats naturales, un amplio patrimonio artístico y cultural, muestra de ello son la gran cantidad de restos románicos que se conservan en el municipio. La interacción entre naturaleza y patrimonio es fundamental para entender la importancia de la Ribeira Sacra, candidata a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este es el perfil oficial del concello de Chantada y desde aquí iremos informando de las novedades sobre rutas de senderismo y otras actividades relacionadas. Si encontráis cualquier deficiencia, queréis darnos vuestra opinión o compartir fotografías de una ruta, no dudéis en hacerlo enviándonos un correo electrónico a: [email protected]

Member since 十一月 2015