Juanlu Está en el Campo

Juanlu Está en el Campo

422

Guía de montaña desde 2007 y divulgador ambiental, para mi la seguridad y la conservación de la naturaleza deben de ir cogidas de la mano cuando se sale de senderismo.
Reglas de uso de mi wikiloc:
1. Los track pueden fallar y los móviles también. Prepárate bien la ruta y estudiate el mapa en casa antes de salir.
2. Lo que va en tu mochila vuelve con ella, por favor no dejes basura en el campo. Todo lo que no sea del entorno es basura, aunque sea orgánico (cáscaras de fruta, pañuelos de papel y cualquier otro residuo, su lugar no es el campo).
3. Reduce la contaminación acústica, en determinados lugares puede ser un factor de estrés para la fauna local, disfruten de la naturaleza sin estresar a la fauna.
4. Hay que ir mínimamente equipado, botas y ropa adecuada, botiquín de emergencia y baterías de móviles recargadas. Su seguridad es la de todos, sean conscientes de que al realizar un rescate también se ponen en riesgo la vida de los rescatadores.
5. En espacios naturales protegidos respeten las normas de uso público, están puestas por algo, no por incordiar. Normalmente estas son zonas especialmente sensibles a la presencia humana, así que respeten el sendero sin salirse de él, respeten el cupo y trámites burocráticos si los hubiera y la fecha de uso del sendero.
6. Disfruten de la naturaleza y de sus múltiples beneficios para nuestro estado de salud física y mental.

Member since 九月 2014

Premium Member