下载

2,632 m
25.35 km

浏览次数: 52次 , 下载次数: 2次

邻近 Puente del Inca, Mendoza (Argentina)

Comenzamos a caminar desde la ruta 7 dónde dejamos los vehiculos , cruzamos el rio y tomamos la quebrada de Vargas. Luego tomamos a la derecha x la quebrada q nos llevaría al cerro, hay varios caminos que te llevan a la cumbre, está marcado pero es un poco confuso , la cumbre la atacamos por el acarreo asiq al llegar a la canchita deben tomar el filo q se ve de frente q tiene una antecumbre ( llamada LA EMBARCADA ) se sigue x ahí derecho hasta la cumbre y se baja x el acarreo y volves x el mismo lugar, nos tardamos en total 9.30hs pero perdimos 1/2hs almenos en encontrar la ruta q me lleva hasta la canchita y de ahí atacar la cumbre. El agua está un poco salitrosa en todos los arroyos, incluidos en la quebrada de Vargas.
照片

Grajales

照片

Cumbre cerrata

3则评论

• 的照片 kyo2679

kyo2679 2020年1月29日

Hola yani.valeria
    estaba viendo la ruta que hicieron, y te queria preguntar si hay huella marcada y que onda la quebrada esa que usaron para subir y bajar?antes habiamos visto que alguien bajó por ahi pero no que subieran y bajaran por ahi.
    te pregunto porque como la senda muy marcada va por la que seria la ruta "normal" por la primer quebrada y la yesera (la qda donde en tu track se ve que entraron y se volvieron..para agarrar la otra qda) y que remontas directamente (mas arriba o abajo, segun prefieras) el filo a cumbre.. supongo que es mas rapida y un poco mas corta (tambien hay agua buena)(que seria esta https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-serrata-quebrada-de-vargas-penitentes-mendoza-28634119#morePhotos) . Fueron corriendo todo? o que onda el ritmo..digo por el tiempo de subida y bajada que decis que hicieron 9h 30m , para saber si yendo en el bondi alcanza.. al parecer en teoria da justo o mas bien se te pasa el bondi por 20 minutos si es que pasa a horario..
    saludos

• 的照片 yani.valeria

yani.valeria 2020年1月29日

Hola! Si mira la primer vez q lo hice fui x la yesera.... Quisimos hacer ese camino otros vez pero recordé q era más complejo y el trak me mandaba x la Qda asiq nos volvimos, está marcado el camino las abajo del q hice yo x seguir el track asiq te recomiendo q sigas el de abajo xq va al mismo lugar, una vez q llegamos a la base del cerro a mano derecha está el filo q te lleva a la cumbre, yo lo subí x el acarreo y te desgasta mucho asiq te recomiendo q subas x el filo q tiene una antecumbre q se llama "la embarcada" te saca derecho a la cumbre y después bajas x la Qda... Trata de llevar agua xq la existente está salitrosa o lleva algún jugo en polvo porq no está buena.
    Fuimos a buen ritmo pero la bajada la hice más tranqui ponele q te tardes unas 12hs a ritmo normal

• 的照片 kyo2679

kyo2679 2020年1月30日

El trak que te pase por al yesera es el que ya hicimos de subida y bajada, donde todo el camino esta muy bien marcado y si seguis ese no se hacen subidas grandes que despues tengas que bajar,como la que hicieron antes de bajar a la qda antes de la yesera, te preguntaba porque comparando con x la yesera haces unos 2km mas por donde fuiste, a mi por la yesera me parecio muy directo y tranquilo, no hace falta subir ningun acarreo y agarras el filo oeste directo a cumbre. y por ese lado tambien tenes un par de vegas con agua buena, por eso te preguntaba si estaba suficientemente bueno como por la yesera yendo por la otra quebrada. cuando agarre ganas de pasarme muchas horas en bondi voy por el dia .