Moving time  3小时 35分钟

5.7
22.74 km

浏览次数: 1402次 , 下载次数: 19次

邻近 Canoas, Nuevo León (Mexico)

Los dos puntos más lejanos dentro del parque son el Pico Lobitos y La Bellota (la caseta de entrada). Entre ambos hay casi 12km de distancia. El circuito completo son 24,5km. Este circuito muestra cómo llegar por un camino y regresar por otro repitiendo sólo 3,4km (desde la desviación del Pinar - Pico Lobito y regreso). Esta ruta lleva por veredas poco transitadas, entre ellas ABRAZO DEL OSO, PUERTO DEL AIRE - MORAS, PINAR - LOBITOS

La ruta que seguí fue Bellota - Vereda 1 - Vereda 2 - Vereda 3 - La Meseta - Tubo Enterrado - Mesa del Epazote - Abrazo del Oso - Subir casi hasta el Pinar - Lobitos.

En el regreso traté de repetir lo menos posible cualquier sendero andado previamente. Así logré añadir otros 12km subiendo al Pinar, bajando por brechas de cabras y en Puerto del Aire tomé la nueva vereda que va a Moras - Coatí - La Bellota.

Es muy buen entrenamiento pues el desnivel acumulado es de casi 1,700m y pasas por veredas que poca gente usa, especialmente la del Abrazo del Oso - Pinar - Lobitos.

La desviación a Pico Lobitos no está marcada con la señalética del parque. Hay que estar pendiente a la banderita que añadí a este punto (justo en una curva muy pronunciada en la brecha de bicis que suben al Pinar, aprox a 1,460msnm).
A partir de este punto se inicia un descenso pronunciado hasta la cañada cruzada por un puente. Es ideal para correr.
Desde este sitio se reinicia la subida. Si quieres ir a Lobitos sólo habrá que subir nuevamente 290m . Si quieres llegar hasta el Pinar, considera que hay que subir 330m en total (aprox. 30min)
Ojo. Es de los pocos puntos de Chipinque que no están marcados con señalética oficial. No es muy obvia la salida por lo que hay que ir pendiente de esta ruta wikiloc.
12.2km desde La Bellota y 2hr 8'

2则评论

• rlopez.galvez 2018-3-27

我已使用过这条航迹  验证  View more

Muy buena ruta, hay caminos donde el GPS te parece decir que vas por la ruta correcta y no es así, posiblemente con unas cuantas fotografías después de las banderas señaladas para verificar que si se siguió la ruta correcta es mas que suficiente

• karla aguilar 2018-6-30

Para subir hacia ese pico se requiere permiso del parque como en copete?