-
-
289 m
38 m
0
1.0
2.1
4.19 km

浏览次数: 1168次 , 下载次数: 16次

邻近 Alumbres, Murcia (España)

Una via muy bien equipada. No tiene ningún paso de dificultad excesiva. Para llegar tomamos la CT-34 dirección Escombreras y en una redonda antes de llegar a las refinerías nos salimos por la primera salida a la derecha (es un camino asfaltado con señal de prohibido el paso, a los pocos metros la carretera está cortada y veremos el GASEODUCTO CARTAGENA-ORIHUELA). Desde donde aparcamos, que coincide con las antiguas instalaciones de EXPLOSIVOS RIO TINTO. Seguimos un camino hasta encontrar una bifurcación, donde tomaremos el camino a la derecha pasando por unas columnas blancas y allí empezaremos a ascender. Una vez que el camino desaparece nos guiaremos por unos plásticos blancos atados en los matorrales para guiarnos hasta el pie de la ferrata. La ascensión es suave y dejamos a la izquierda el Porpuz. Según subimos empezamos a ver las vistas a los depósitos de combustible de escombreras. CUANDO CORONAMOS tenemos una vista de 360º impresionante ademas de una completa visión de las instalaciones de Repsol. Si llevamos prismaticos veremos la linea costera de la manga, San Pedro del Pinatar, Los Narejos y Alcazares, la batería de combate de Las Cenizas y todo el campo de Cartagena. También veremos incluso la bandera sita frente al ayuntamiento de Cartagena.

El descenso es suave por la vertiente mas próxima a la refinería, es decir, por el lado contrario al ascenso donde nos encontramos la rambla de escombreras. Para realizar el descenso nos guiaremos por unas flechas pintadas de color verde y amarillo durante toda la bajada.

Es recomendable el uso de pantalones largos debido a los matorrales bajos espinosos y algo de ropa de abrigo para coronar ya que suele soplar viento frío ( 306 metros de altitud ).

评论

    You can or this trail