Time  one day 54 minutes

1,213 m
6.3
25.1 km

near Skjeggedal, Hordaland (Norge)

Grabado con Garmin Etrex 30.
Vídeo Made in Norway

Una ferrata preciosa. La ferrata carece de dificultad, salvo por un pequeño desplome en donde coincide el cambio de cable que te hace sudar un poco. Está en buenas condiciones y carece de puentes.

Lo complicado de la ferrata es la aproximación y la vuelta.

El material para la ferrata se puede alquilar por unos 20 euros en la tienda del Parking. El coche hay que dejarlo en el parking y vale 35 euros dos días.

Nosotros hicimos acampada antes del inicio de la ferrata. La primera parte es un sendero llano que transcurre al lado del lago. El inicio de la subida a la ferrata viene marcado por unas grapas por lo que es imposible perderlo. Un poco antes hay una zona ideal para plantar la tienda de campaña.

Iniciamos la ferrata muy temprano para evitar los grupos que suelen aparecer sobre las 9 de la mañana. La subida a la ferrata es lo más complicado. Hay que ir subiendo por un cañon siempre al lado del rio y cruzandolo repetidamente. Es posible perderse y coger la dirección equivocada por lo que si llevas un rato saltando piedras y no ves ningún hito es que vas mal. Al principio los hitos están en las zonas donde hay que cruzar el rio y luego van indicando la subida a la ferrata en donde te encuentras un cartel indicativo. Hay que pagar una tasa de 20 euros, el sistema de pago es muy curioso: hay un buzón al inicio de la ferrata en donde al abrirlo hay papeles con un número de cuenta en donde hay que ingresar el dinero cuando puedas... Dejan a la buena voluntad de la gente el pago... Noruega.

La ferrata es una gozada, no es muy larga te exige un poquito y deja descansillos para contemplar las vistas. Al finalizar la ferrata a poco menos de un kilometro se encuentra la famosa formación de Trolltunga.

La vuelta se puede hacer por el camino oficial o volviendo a bajar por la ferrata. Si decides bajar por la ferrata solo puedes a partir de las 15 horas para no coincidir con nadie. Nosotros decidimos bajar por el camino oficial. La hicimos a mediados de Julio y el camino de vuelta fue constantemente por nieve, mucha nieve, por lo que se hace pesado, cuando por fin desaparece la nieve todo es barro.

Hace unos años se podía bajar por las vias de un funicular, a día de hoy está prohibido y hay que bajar por un sendero que intercala escalera empedrada con camino.

• cswestii 2016-4-14

Beautiful bioke along lake, hike, and climb

• gerardoosterwegel 2017-8-13

This route is closed. I called the Trolltunga Active today and they told me the route is closed. A different route will be opened next season.

Hola Daniorte,
    perdona que te haga esta pregunta por aquí pero no me deja escribirte por el foro en el que he visto la info que te voy a hacer por no tener 10 mensajes en el foro.
    ¿Podrías decirme el nombre del camping donde estuviste acampado el "Día 11: Pesca en Geirangerfjorden" de tu diario de Noruega: "Acampada entre fiordo y fiordo"?

alvan.ct 2017-9-2

Esta ruta de la ferrata para llegar al Trolltunga también está en mi lista.
    GRACIAS

daniorte 2017-9-2

Hola alvan.ct El camping de Geiranger se llamaba "Grande Camping" lo encontrarás tambien como "Grande Hytteutleige og Camping". Intenta ir con reserva porque nosotros fuimos sin reservar y encontramos sitio de suerte, al lado hay otro camping y estaba completo. En ese camping puedes alquilar la barca y el material de pesca.

Respecto a la via ferrata, si lees los mensajes anteriores, el usuario "gerardoosterwegel" dice que la ferrate está cerrada este año, sería interesante llamar al centro donde se alquila el material para informarse de la situacion.

alvan.ct 2017-9-2

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    Nosotros estaremos por esa zona a principios de octubre, no creo q haya mucha gente pero gracias por la info, intentaré ver si puedo consultar con el camping.
    Respecto a la ferrata no habia leido el comentario, en principio pensabamos subir por la ruta normal andando, la ferrata era una posibilidad.
    No sé a que nueva ruta se refiere Gerardoosterwegel que puedan abrir en otoño

alvan.ct 2017-9-2

Ya está localizado el camping ysu página web, pero me mosquea un poco que las fechas para reservar se terminan en septiembre y vuelven a empezar el 27 de abril. Me da q va a estar cerrado o si al menos está abierto no creo haya problema de sitio.

daniorte 2017-9-2

Tenía entendido que la temporada en geiranger va de mayo a septiembre y que fuera de temporada está todo cerrado. Pregunta antes de ir!

alvan.ct 2017-9-2

Según su página web (copio y pego):
    HORARIO DE APERTURA
    RECEPCIÓN:

Todas las instalaciones están abiertas de mayo a octubre. La mayoría de las instalaciones están abiertas de abril a noviembre. El horario de recepción es de 09:00 a 21:00 todos los días.

CABAÑAS:

Las cabañas también están abiertas antes de mayo y después de octubre. Por favor pre-reservar las cabañas antes de llegar en la temporada baja.

Puede ponerse en contacto con nosotros o reservar en línea aquí: Contáctenos / Reserve en línea

CÁMPING:

El camping está abierto de mayo a octubre.

OTRAS ACTIVIDADES:

Los kayaks, los barcos y los taxis del barco están disponibles para el alquiler a partir de mayo - octubre, de 09.00 - 21.00. Póngase en contacto con nosotros el día antes si tiene alguna solicitud especial.

En la temporada baja alquilamos barcos y kayaks tan largos como el tiempo lo permite.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo mismo hay suerte dependiendo del día que lleguemos.

GRACIASSSS

• Photo of jimmystc

jimmystc 2018-7-27

Actualmente la via ferrata se encuentra en muy mal estado, faltan grapas, otras están dobladas y otras partidas. El cable de vida a veces está partido y al final en lugar de cable hay una cuerda de escalada, por donde debes trepar sin grapas 😳

La he realizado hoy, pero la seguridad deja mucho que desear, no se la recomiendo a nadie.

daniorte 2018-9-17

Muchas gracias por actualizar la información. Cuando la hicimos nosotros el estado de la vía era bueno, una pena que se haya deteriorado tanto en tan poco tiempo. Imagino que con lo agresivo del clima con poco que la hayan abandonado le habrá afectado enormemente.

• Photo of tereripoll

tereripoll 2019-6-12

Hemos estado en 11/06/2019 y hemos visto que hay una nueva via ferrata. Se puede pedir información en el mismo parquing donde dejas el coche para subir al Trolltunga.

daniorte 2019-6-12

gracias por la información, espero que sea la antigua ferrata pero con los desperfectos mencionados por otros compañeros arreglados!

• simonlore 2019-7-27

I did it today. No old cables or anything. Everything was brand new!! It was very easy. They built a completely new one. I did not track it because my phone was flat, but if you cycle a gravel Road along the lake, the moment you cross a woorden bridge 10m further you can start a walk for about 700m steep up. Then the via ferrata starts.

It is much better (you are alone and in the shadow) to take this path then to walk up the whole way.

You can Rent material at trolltunga active at the parking for 350nok and you have to pay 300nok as well for contribution to the via ferrata.
    You can park your car for free at the dam 600m further than the car park instead of paying 500 nok for the parking.