-
-
409 m
78 m
0
0.3
0.7
1.39 km

浏览次数: 15次 , 下载次数: 0次

邻近 Orihuela, Valencia (España)

Aproximación por el sendero que queda enfrente del aparcamiento hasta la Pared Negra de Orihuela. Realizamos la vía Espolón Directo de la Pared Negra, totalmente equipada y con un grado máximo de V+. La vía es relativamente fácil , pero en determinados puntos los seguros alejan un poco por lo que se puede llevar algun friends y en el último largo encontramos clavos, cable de acero y cintas en puentes de roca y algún parabolt .

1º largo es fácil pero tiene pasos graciosos de confianza.

2º una placa vertical hacia un diedro, en la placa se encuentra lo más difícil. En una repisa sobre el diedro donde se encuentra la reunión.

3º placa vertical pero generosa en agarres, muy disfrutona.

4º canal adiedrado, combinando pasos fáciles con otros no tanto, se encuentran puentes de roca con cables de acero y cintas viejas, también hay algún clavo y alguna chapa. En la parte final final hay un pequeño desplome, con dos parabolt protegiendo un muro vertical en los que hay buenos agarres. Tras el muro está la reunión.

Salimos al camino que hay un poco más arriba , buscamos un cable que asegura la trepada para seguir hacia las instalaciones de rápel, es una trepada fácil y vas asegurando al cable. Termina el cable en una repisa, el terreno se vuelve más sencillo y hay hitos que marcan la bajada, llegando hasta la instalación de los rapeles.

Los rápeles del descenso el primero es de 20 m. y el segundo algo más de 30 m. aunque con una cuerda de 60 metros se queda justo se puede destrepar.
R1
Viaespolon

评论

    You can or this trail