下载

1,120 m
9.77 km

浏览次数: 524次 , 下载次数: 12次

邻近 Bernia, Valencia (España)

Ruta en la que se realiza la cresta de Bernia saliendo desde la cara Sur, la que da al mar y Altea la Vella. Dejamos el coche justo donde se inicia el track (si no hubiera sitio, un poco antes de llegar ahí veremos señalizada una zona de aparcamiento). Llegamos al Forat, por el que cruzamos a la cara Norte y desde ahí continuamos por la senda, ganando altura poco a poco hasta llegar a la cresta, buen lugar para ponernos el arnés y comenzar a progresar siguiendo los puntos rojos y flechas, aunque el recorrido es bastante evidente, pero en algún momento, en caso de duda, vienen bien esas marcas. Son trepadas sencillas aunque en algunos puntos hay bastante patio. En la ruta hay indicados dos rápeles, antes de llegar a esos nos encontraremos con otros dos, más cortos y sencillos, son por tanto 4 los rápeles que hacemos y uno más que es evitable por la derecha en el sentido de la marcha. Poco después de los rápeles llegamos a la parte de escalada, son unos 20 metros de travesía con 8 chapas bastante juntas de 5º grado, son recomendables los gatos, aunque eso ya depende del grado de confianza de cada uno; yo los llevaba y no los he utilizado. Pasado este tramo la trepada continúa, ya sin seguros, aunque con mucha menos dificultad. Podemos guardar la cuerda, ya no nos hará falta. A partir de aquí la cresta es menos aérea, aunque todavía nos queda un buen trecho hasta la cumbre de Bernia y bajada al punto de inicio.

Material recomendado: arnés, casco, cuerda (50 metros es más que suficiente), 8 cintas expres, cabo de anclaje, descendedor, asegurador y pies de gato. Y con los calores que solemos tener por aquí, agua, protector solar y gafas de sol.

1º rapel

17-OCT-10 10:27:53AM. Rapel equipado con cadena.

2º rapel

Rapel equipado con cadena.

Escalada

17-OCT-10 11:39:12AM. Tramo corto de escalada equipado de V.

Forat

900 m. Pasadizo natural increíble que te permite pasar a la otra vertiente de la cresta.

Pico Bernia

17-OCT-10 1:28:32PM. Vértice geodésico (1.128 m)