-
-
2,982 m
1,921 m
0
2.7
5.5
10.93 km

Viewed 689 times, downloaded 3 times

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Ruta de escalada alpina invernal por el Corredor Izquierdo del Barranco del Alhorí (II-III, PD sup.150 m), Sierra Nevada, el 26 de Abril de 2014.



La información, descripción, recomendaciones, ADVERTENCIAS y reportaje fotográfico referente a esta ruta se encuentra PENDIENTE de publicación en el Blog Aristeando Montañas (Ver más)

NOTA. Suelo calificar a todas las rutas en las que se transita por canutos, canalones o corredores como "muy dificiles" si bien es cierto que existen corredores mucho más expuesto y exigentes en Sierra Nevada (como el Canuto del Veleta, norte del Mulhacén, etc.). Pero no hay que olvidar que esta actividad se realiza en alta montaña y es intrínsecamente peligrosa pues se transita, en el mejor de los casos, por pendientes acusadas (de entre 40-60º o más) y en periodo invernal (posibles placas de hielo, nieve muy dura, desprendimientos, etc..). Incluso para gente preparada y equipada una caída puede ser letal.

ADVERTENCIA: Si bien la recompensa es muy grande NO HAY QUE PERDER NUNCA EL RESPETO POR ESTE TIPO DE ACTIVIDAD, POR FÁCIL QUE LE PUEDA RESULTAR HASTA A LOS MÁS EXPERIMENTADOS. ES TAMBIÉN FUNDAMENTAL ESTAR PERFECTAMENTE PREPARADO TANTO TÉCNICA COMO FÍSICAMENTE E IR PROVISTOS DEL MATERIAL ADECUADO: CRAMPONES, PIOLETS (2), ARNÉS, CASCO, CUERDAS, "CACHARROS" DE ASEGURAMIENTO (FRIENDS, FISUREROS, TORNILLOS DE HIELO, REVERSO... ), ETC... NO IR SOLO Y ESTUDIAR BIEN LA CLIMATOLOGÍA.

1 comment

  • Alondra 1969 2014-5-7

    Sierra Nevada es el sueño de los corredores. Las trepadas por las nortes son escalofriantes.

You can or this trail