Uploaded 2014年4月21日

4.3
8.6
17.18 km

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Bonito recorrido que combina una actividad más técnica (la subida por el corredor central del Alhorí) con una bajada relajada por el precioso sendero del Avión y el Sulayr. Partimos del refugio Postero Alto por el cortafuegos, que abandonamos enseguida para desviarnos a la derecha y coger el barranco del Alhorí desde abajo. Así disfrutaremos de las múltiples cascadas que nos ofrece el deshielo, caminando por una vereda paralela al arroyo. Seguimos remontando el cauce hasta el circo, y a partir de aquí subimos por el corredor central, que aún presentaba buenas condiciones. Al salir del corredor giramos a la derecha para subir al Puntal de Juntillas y posteriormente al Picón de Jérez. Para bajar tomamos rumbo a la loma de los Miradores y en el waypoint desvío giramos a la derecha (nosotros aprovechamos los neveros para bajar directos. Sin nieve es un campo a través cómodo) para enlazar con el sendero del Avión. Este sendero discurre paralelo a una acequia, por lo que se hace muy agradable caminar por él. Este sendero abandona la acequia y enlaza con el Sulayr, que seguimos de vuelta al Postero, cruzando el barranco del Alhorí y subiendo un último repecho. En la bajada seguimos el track de Indalobici, muchas gracias!!
峰顶

19-ABR-14 17:12:03

• Photo of saludajuanbau

saludajuanbau 2014-4-21

El corredor Alhorí es precioso, pero demasiado técnico para mi gusto. Ahora bien, una vez arriba las vistas son preciosas, con una perspectiva privilegiada de la montaña en la que quiso ser enterrado el rey Muley Hacén "cerca del cielo y lejos de los hombres". Luego el descenso junto a la acequia es para disfrutar-

• Photo of Malpaso

Malpaso 2014-4-22

Hola Chispas. Yo de corredores técnicos no entiendo, pero la bajada me parece un acierto. Así te quitas de enmedio esa Loma infinita que nunca se acaba.
    Me parece una muy buena aportación a las rutas de la zona del Picón.
    Un abrazo para tí y para Asensio y Joaquín

chispas 2014-4-22

Muchas gracias, Juan y Joaquín!! Lo bueno de esta ruta es que se puede hacer casi igual sin pasar por el corredor, una vez en el circo se puede subir por la loma de la derecha directa al Picón. La bajada a mí también me ha parecido una buena opción, es verdad que la loma se hace muy cansina, jeje, y caminar junto a una acequia siempre es mucho más llevadero.

Saludos a los dos!!

• Photo of Pelchas

Pelchas 2014-4-23

Bonita ruta y fotografias, como dice Joaquinete un acierto la vuelta, da miedo veros con tanta nieve. Saludos.

• Photo of Bioramon

Bioramon 2014-4-29

Que chulo que está ese corredor!!!!! Como siempre las fotos impresionantes.

Saludos

chispas 2014-5-12

Gracias, Pelchas y Ramón!! A estos niños ya no hay quién los saque de la nieve, a ver lo que se inventan en verano ;-P

Saludos!!

• Photo of Michel_moreno

Michel_moreno 2016-1-22

Hola, muy buenas.
    Queria agradecerte tus consejos, por fin la hemos hecho.
    Ya estamos pensando en la próxima.
    Gracias otra vez

Ahhhh y Enhorabuena

• Photo of Michel_moreno

Michel_moreno 2016-1-22

Bonita ruta Alpina ideal para iniciarse.

chispas 2016-1-29

Hola Michel!! Muchas gracias por el comentario y la valoración. Seguro que la habéis disfrutado!! Hasta la próxima!!