147.36 km

浏览次数: 173次 , 下载次数: 3次

邻近 Barberà del Vallès, Catalunya (España)

Ruta circular divertida, cómoda y fácil desde Barberà del Vallès, pasando por Cerdanyola del Vallès, donde cogemos la carretera BV-1415, hasta llegar a Barcelona ciudad, al barrio de Horta.

Seguimos por el lateral de la Ronda de Dalt hasta llegar al cruce con la carretera BP-1417, la famosa carretera de l'Arrabassada, y seguimos en dirección al parque de atracciones del Tibidabo.

Al llegar al cruce con la BP-1418 giramos a la izquierda y subimos al parque de atracciones, donde podemos disfrutar de muy buenas vistas de Barcelona ciudad por un lado, y del Vallès Occidental por el otro.

Volvemos a bajar por donde hemos venido hasta llegar a la rotonda, donde giramos a la derecha, por la BP-1418 en dirección a Vallvidrera.

Al llegar a Vallvidrera, en el cruce con la BV-1462 giramos a la derecha, dirección a Sant Cugat del Vallès. Sin dejar la carretera, al llegar a la Plaça de la Verema, giramos a la izquierda, por la calle Josep Irla, hasta el final de la misma.

Seguimos recto después de dos rotondas y la calle pasa a llamarse Pompeu Fabra. Al llegar al cruce con el Passeig del Roser, giramos a la derecha, y después de dos rotondas, llegamos al final de la misma, donde giramos a la izquierda por la calle Josep Trueta en sentido a Rubí.

Después de tres rotondas más, y habiendo cruzado la autopista AP-7 por debajo, la calle pasa a llamarse Av. Electricitat, la cual seguimos hasta el final, donde hay una rotonda antes de cruzar la Riera de Rubí. Giramos a la derecha y circulamos en paralelo a la riera por la C-1413a, en sentido a Terrassa.

Al llegar a una rotonda donde podemos seguir por la derecha hacia Sabadell o a la izquierda hacia Terrassa, tomamos la BP-1503a hasta llegar a la BP-1503 y nos incorporamos en sentido Terrassa.

Sin dejar esta carretera, llegamos a la confluencia con la carretera N-150, la cual cruzamos y nos incorporamos a la izquierda por la Av. de Santa Eulàlia y seguimos por la calle del Tren de Baix, hasta incorporarnos a la Rambleta del Pare Alegre. En la rotonda seguimos recto por la Rambla d'Egara hasta llegar al cruce con la calle Gutenberg y la plaza de Clavé.

Giramos a la izquierda por la calle Gutenberg hasta la plaza del Progrés, y giramos a la derecha por la calle Arquímedes. Llegamos al final de esta calle y nos incorporamos a la izquierda en la Rambla d'Egara de nuevo.

Seguimos por la Rambla d'Egara y cruzamos las vías del tren por debajo, y la calle se convierte en Av. Josep Tarradellas. Seguimos recto y al llegar a la rotonda, nos mantenemos a la derecha, en sentido Matadepera, y tomamos la Av. de l'Abat Marcet.

Seguimos por esta avenida hasta llegar a la plaza Aigua, donde tomamos la 5ª salida por la carretera de Matadepera. Llegaremos a la rotonda Mecànica, y seguimos por la carretera de Matadepera, la cual se convierte en BV-1221.

Pasamos dos rotondas más sin dejar la BV-1221 y al llegar a la 3ª rotonda, donde confluyen las calles Av. de les Arenes, Verge de la Salut, Passeig Pi y carretera de Talamanca. Seguimos por esta última y llegamos a Talamanca. Hay un magnífico mirador donde podemos aprovechar para detenernos y estirar las piernas.

Volvemos a tomar la BV-1221 hacia Navarcles, la cual cruzamos sin dejar la carretera en sentido hacia Calders. Tomamos la carretera N-141c a Calders.

Justo al llegar a Calders, en la rotonda, tomamos la primera salida por la carretera B-124, hacia Monistrol de Calders. Cruzamos la población sin dejar esta carretera, en sentido hacia Sant Llorenç Savall y Sabadell.

Llegamos a Sant Llorenç Savall, en el entorno del Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l'Obac. Cruzamos la población sin dejar la carretera B-124 y después de un buen tramo de curvas divertidas, llegamos a Castellar del Vallès.

Cruzamos Castellar del Vallès por la misma carretera y llegamos a Sabadell. Sin dejar la B-124 nos adentramos en la ciudad hasta llegar a la plaza de la Creu Alta. Giramos a la derecha por la calle Pi i Maragall hacia l'Eix Macià, y al final de la calle nos incorporamos a la izquierda por la Av. Francesc Macià. Llegamos a la plaza Catalunya y seguimos recto por la Ronda de Ponent.

Al llegar a la siguiente rotonda tomamos la 3ª salida y nos incorporamos a la carretera N-150 hacia Barberà del Vallès. Y ya sin dejar esta carretera, llegamos al origen de la ruta de nuevo.