时间  4小时 56分钟

航迹点数 2291

上传日期 2018年3月12日

记录日期 三月 2018

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
628 m
233 m
0
4.3
8.5
17.03 km

浏览次数: 326次 , 下载次数: 16次

邻近 Las Canteras, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN OREGON 650
TIEMPOS REALES DE RUTA
DISTANCIA TOTAL: 17'1 km
TIEMPO TOTAL RUTA: 4 h: 55 m: 28 s
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 3 h: 57 m: 48 s
TIEMPO DETENIDOS: 0 h: 57 m: 40 s
MEDIA EN MOVIMIENTO: 3'46 km/h
PROMEDIO MOVIMIENTO: 4'3 km/h
ASCENSO: 630 m+
DESCENSO: 629 m-
COTA MAXIMA: 614 m.
COTA MINIMA: 217 m.

INFORMACION:
Hare una copia de la información facilitada por CECMO 8Centre Excursionista de Caldes de Montbui) sobre la XVII Caminada Popular de Caldes de Montbui que siempre se realiza sobre estas fechas.
Tenemos 2 rutas a elegir,una larga de unos 17 Kms y una mas corta de unos 12 Kms aproximadamente.
La XVII edición de la Caminada nos llevara a caminar por la parte Norte de la Serra del Farell,donde las aguas de las torrenteras derraman sus caudales en la incipiente Riera de Caldes.Asi que nos aproximaremos y subiremos hasta la Cova dels Ermitans en una parte alternativa,en la otra parte alternativa pasaremos por el Turó del Casuc,almorzaremos y nos acercaremos en la ruta alternativa larga hasta Sant Sebastia de Montmajor con su importante Iglesia Romanica.
Sin llegar a pasar por el Gorg de les Elies (lo veremos de lejos) tendremos una buena panorámica de el justo antes de llegar a las primeras bocanadas de la Riera de Caldes (Hoy dia 11-3-2018 baja muy llena de agua debido a las ultimas lluvias) Ruta de unos 17 Kms si optas por la ruta larga y unos 12 Kms si prefieres la corta,preparados con la intención de gozar y disfrutar del senderismo y descubrir interesantes rincones de la Muntanya del Farell.

APROXIMACION:
Nos acercaremos a Caldes de Montbui por la C-59 via Barcelona,o desde la AP-7 y también desde la C-17 desde la C-1415b,también puedes venir desde via Sant Feliu de Codines,Castellterçol,Moià por la C-59,y luego iremos dirección al Camping del Pascualet por la BV-1243 que va a la urbanización del Farell y a Sant Sebastia de Montmajor.

INICIO:
Ruta muy bien señalizada para seguir sin dificultat para los que no son conocedores de la zona,intentare hacer una buena explicación para que si la realizais sin las marcas del Amics dels Senders podáis hacer el itinerario sin dificultad.
Marcamos el 1º control y salimos de la zona del Camping del Pascualet hasta la carretera BV-1243 donde iremos hacia la izquierda,dirección a la urbanización del Farell,iremos por el PR C-9.1 e itinerario numero 2 hasta el inicio del Camí del Foment,caminaremos por el borde de la carretera para evitar accidentes y llegaremos al puente que cruza la Riera de Caldes (antes de cruzar el puente tenemos a la derecha el Camí del Foment por donde regresaremos).
Cruzamos el puente y giraremos inmediatamente después a la derecha hacia la pista,que nos llevara a La Torre Nova.
Ahora se trata de disfrutar del itinerario,camino y subida suave de fácil realización.
Mas arriba veremos una pista que nos llega por la izquierda,una cadena le corta el paso,por aquí nos llega el itinerario numero 4 que marca Alpina,y en este punto nos unimos a el.
No tardamos en llegar a las puerta de La Torre Nova,pasamos por delante de ella y ahora la pista empieza a descender suavemente,vemos a partir de aquí que en nuestro lado derecho han cortado y limpiado de pinos esta zona boscosa,lo que permite ver La Torre Nova claramente,cosa que antes con la frondosidad de la pinada era casi imposible ver.
Seguimos bajando,y cuando la pista casi ya llanea vemos el 2º control del dia,nos espera galletas y chocolate,al llegar hemos visto a nuestra izquierda un palo informativo indicando el sendero que sube a Cova dels Ermitans,nosotros comemos algo de lo ofrecido y unos metros mas adelante cogeremos un sendero a la izquierda que una vez en el,en pocos metros se une al sendero que empieza en el palo informativo antes comentado.
Seguimos en el itinerario numero 4,estamos en el sendero,zona humeda,el dia anterior llovio suavemente,un poco mas adentro del alzinar,el sendero ya empieza a subir con ganas,de aquí hasta la pista antes del desayuno,es casi donde tenemos todo el desnivel de la ruta.
No tardamos en encontrar la primera cuerda,encontraremos varias,puestas por Amics dels Senders para ayuda a subir el derecho sendero ya que debido a la lluvia del dia anterior esta resbaladizo y nos seria casi imposible subir cómodament
Ya superada la parte mas vertical el sendero gira a la derecha y casi ya llanea un trozo,ya vamos gozando de mejores vistas a la zona de Caldes de Montbui y del Valles.
También pasaremos por una cadena que esta puesta esta desde hace varios años y luego una zona de rocas que no entraña mayor dificultad.
Ya casi hemos llegado,vemos el cartel,estamos en La Cova dels Ermitans,la visitamos y volvemos sobre nuestros pasos al sendero por donde hemos llegado y continuamos,empezamos a subir otravez,otra cadena te ayudara a superar una zona muy degradada por el paso de senderistas,seguimos subiendo,vamos gozando de muy buenas panorámicas,Morro de Porc nos vigila,llegamos als Graons dels Ermitans que superamos sin dificultad y seguimos el sendero que en pocos minutos nos derivara a la pista,seguimos estando en el itinerario numero 4 de Alpina.
En la pista iremos a la derecha,ya vemos el cartel puesto por Amics dels Senders que estamos en el 3º control,es el almuerzo,esta zona es ancha y abierta,tenemos a tocar el Turó del Casuc y unas muy buenas panorámicas.
Despues de un buen desayuno,bocadillo con una gustosa butifarra,seguimos nuestro camino,seguiremos por la pista unos minutos mas,delante tenemos la población de Sant Feliu de Codines y la siempre bonita Cingles de Bertí.
Despues de unos minutos,dejaremos esta pista que te lleva de seguirla al Casuc Vell,una pequeña casa en ruinas,y a la pista que lleva a el Genestos de la Vila ya en termino de Gallifa.
Aquí dejamos el itinerario numero 4 de Alpina,empezamos a subir por el sendero,un poco mas arriba nos marcan un pequeño mirador con grandes vistas a Cingles de Bertí y Sant Sadurní de Gallifa.
Seguimos subiendo y no tardamos en llegar a una pista donde iremos a la derecha,aquí nos podemos relajar y disfrutar mas si cabe,de la ruta donde unos minutos después encontramos otra pista donde seguiremos a la izquierda para en pocos metros desembocar en la pista principal que viene desde la BV-1243 que va a Sant Sebastia de Montmajor y que baja hasta El Genestos de la Vila y el Gorg de les Elies,aquí entramos en dicha pista y en el PR C-9 y seguimos rectos hacia arriba,no tardamos en llegar casi a tocar de la BV-1243 donde en el palo informativo iremos hacia la derecha para entrar en el estrecho sendero que rápidamente nos bajara con decisión hasta la explanada de Sant Sebastia de Montmajor,primeramente veremos la gran roca y luego cruzaremos esta pequeña zona para salir a la conocida explanada verde de Sant Sebastia de Montmajor que precede a la ermita y sus casa de estructura medieval,aquí nos espera un poco de café con leche caliente por gentileza de Amics dels Senders si se hacia el itinerario largo,que es el caso.
Salimos de Sant Sebastia de Montmajor desde la explanada,dejamos aquí el PR C-9 y la parte trasera de la ermita a nuestra izquierda,estamos delante de la Mola de Sant Sadurní de Gallifa,también delante tenemos una torre cuadrada de la compañía de la luz,nos dirigiremos hacia dicha torre donde llegamos enseguida,bajamos y por detrás de ella vamos hacia la izquierda,vamos siguiendo las marcas de las cintas dejadas por Amics dels Senders,pero aquí nosotros acortaremos unos metros el sendero descendiendo por un sendero que baja por debajo de las torres de alta tensión para recuperar el sendero unos metros mas abajo donde iremos dirección a la derecha,ahora ya el sendero es placido y tranquilo,lo que lo seguiremos con comodidad,sendero que no sale reflejado en ningún mapa digital consultado,solamente en el mapa digital de Cartografia de Catalunya.
Llegaremos al Sot Negre,un pequeño torrente que hoy tiene agua y vemos al lado del sendero una pequeña poza con una fresca y transparente agua y que intuimos que en un pasado aquí havia vida,ya que por encima de dicha poza hay una alta pared de roca seca y un pequeño arco en su parte baja.
Seguimos el sendero que no tardara en derivarnos a la pista que baja hasta El Genestos de la Vila y el Gorg de les Elies y que cogeremos dirección izquierda descendente,volvemos a entrar en el PR C-9.
Ahora vamos descendiendo para unos minutos mas abajo dejar dicha pista (waypoint) para coger un sendero a la derecha,caminaremos un tramo para unos metros mas arriba y mas adelante ver un cartel dejado por la organización donde si nos giramos (waypoint) podemos ver a nuestras espaldas el Gorg de les Elies donde esta esplendoroso de agua y donde en lugar de haber la cascada que siempre esta,hay dos cascadas en el dia de hoy,en los últimos días a llovido bastante y la riera va repleta de agua que da gusto verla,delante tenemos el Mas Fonoll con siu característica piedra roja.
Seguimos nuestro camino,nos acercamos a la zona de la Poberota según Alpina,donde unos metros mas adelante derivaremos a un sendero que nos llega por nuestra izquierda,es otra vez el itinerario numero 4 y que baja del Casuc Vell,pequeña casa en ruinas comentada unas líneas antes.
En este punto nos juntamos con la ruta mas corta de la Caminada Popular,se nota,vemos ya mas gente en el camino.
Bajaremos unos metros por el itinerario numero 4 para dejarlo enseguida para ir hacia la izquierda (de seguir este sendero itinerario numero 4 hacia la derecha irias hacia La Font del Rei por el lado derecho de la Riera de Caldes por un bonito sendero que deriva hasta La Renclosa del Santpare)
Entramos en una pequeña zona abierta,llana y verde por debajo de las altas paredes de La Poberota para dirigirnos hacia la Riera de Caldes que cruzaremos para salir a la pista que vemos unos metros mas arriba,estamos en la zona llamada Hort del Joan,nosotros seguiremos la pista hacia la derecha (de ir a la izquierda,en apenas 70-100 metros llegarías al Gorg de les Elies) seguimos la pista hacia la derecha,entramos en dicha pista en el PR C-9.1 e itinerario numero 2 de Alpina y que no dejaremos hasta el final de la ruta en el Camping El Pascualet.
Pasaremos por encima la Casa de les Elies,por debajo de ella,la riera repleta de abundante caudal de agua.
Seguimos por la pista,mas adelante a nuestra izquierda tenemos la Casa Nova de les Elies,seguimos la pista,seguimos rectos y cruzaremos enseguida la Riera de Caldes por un ancho puente de hormigón,seguimos plácidamente caminando,y enseguida llegamos a La Resclosa del Santpare donde nos hace las delicias de la cantidad de agua retenida por la pared de hormigón,cruzaremos las piedras en la zona de la riera donde la gran cantidad de agua hace unos pequeños saltos de agua,subimos la corta cuesta de la pista que n o deja en el 4º control donde nos espera como cada año,la esperada y gustosa fruta que siempre es la agradecida y fresca naranja,estamos en la zona llamada El Hort del Santpare.
Despues de unos minutos degustando la fresca naranja seguimos nuestro camino por la pista,aquí en La Resclosa del Santpare se nos ha unido el itinerario numero 4 tambien,asi que ahora caminaremos por el itinerario numero 2 y 4.
Seguimos a buen ritmo por la pista,llegaremos enseguida a una bifurcación de pista,a la izquierda se va hacia arriba una pista que va a Prat de Dalt y también se va el itinerario numero 4,a partir de aquí seguiremos por el itinerario nuemro 2 y aun por el PR C-9.1,ahora la pista se estrecha en este punto y se convierte en un sendero que desde aquí desciende un poco,ahora caminaremos un buen rato por la zona que en antaño había sido la pedrera de Caldes de donde se estraian los adoquines (Llambordes) que vestían la calzada de las calles de Caldes pero sobretodo de Barcelona que llevaban a la estación de ferrocarril en bueyes.
Llegaremos a lo que tenia que haber sido una pequeña presa pero que dejaron a medio construir hace ya décadas,hasta aquí hemos cruzado la riera 3 veces,seguimos nuestro camino,llegamos a una gran casa hoy derruida y que antiguamente cuando la pedrera (la tenemos enfrente de la barraca,es la pared del otro lado de la riera de caldes) estaba en su machimo apogeo,servia de cobijo a las personas que trabajaban estrayendo el granito y moldeando los adoquines (llambordas) y también para guardar las herramientas.
Seguimos con ganas la pista que en poco rato nos acercara hasta el Castellvell y bascula del Foment,aquí se pesavan los carros de bueyes cargados de los adoquines para bajar hasta la estación de ferrocarril de Caldes de Montbui,el CastellVell es donde residia el capataz de la pedrera según tengo entendido.
A partir de aquí y hasta la BV-1243 caminaremos de vuelta por el itinerario llamado Camí del Foment,un bonito camino pavimentado todo con adoquines (Llambordas) bonito itinerario que no te dejara indiferente y que se disfruta en esta época del año.
Ya vemos a tocar la carrtera BV-1243 donde pasada la cadena que corta el apso a vehículos al Camí del Foment por donde caminamos,iremos a la izquierda y a partir de aquí deshacemos nuestros pasos hasta el Camping del Pascualet donde sellaremos el 5º y ultimo control del dia,bonita y bien preparada Caminada Popular por els Amics dels Senders otro año mas y esperando que si no pudiste asistir,la disfrutes igual que nosotros la hemos disfrutado.
Cuidado y buen camino.
信息

2º CONTROL (Xocolata)

信息

3º CONTROL (Esmorçar)

信息

4º CONTROL (Fruita)

废墟

ANTIGUA CASA TRABAJADORES PEDRERA

废墟

ANTIGUA PRESA (Proyecto)

信息

CAMÍ DEL FOMENT

洞穴

COVA DELS ERMITANS

路口

DERECHA

路口

DERECHA (Dejar Pista)

路口

DERECHA

废墟

EL CASTELLVELL (Bascula del Foment)

停车处

FINAL 5º CONTROL (Camping El Pasqualet)

信息

GRAONS DELS ERMITANS

路口

HORT DEL JOAN (Pista derecha)

停车处

INICIO 1º CONTROL (Camping El Pasqualet)

路口

IZQUIERDA (BV-1243)

路口

IZQUIERDA (Dejar Pista)

路口

IZQUIERDA

野餐

LA POBEROTA

信息

LES ELIES

观景点

MIRADOR

路口

PISTA (derecha)

路口

PISTA (derecha)

路口

PR C-9 (Izquierda)

路口

RECTO

路口

RECTO

河流

RESCLOSA DEL SANTPARE

Sacred architecture

SANT SEBASTIA DE MONTMAJOR (Café)

河流

SOT NEGRE (Pequeña Poza)

信息

TORRE DE ELECTRICIDAD

信息

TORRE NOVA

观景点

VISTAS

观景点

VISTAS (Gorg de les Elies)

3则评论

  • 的照片 Nannobouma

    Nannobouma 2019-5-5

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    Heerlijke wandeling gemaakt. Enige minpunt was dat erop te smalle paadjes nog veel stekel takken overhingen waar je lelijk aan kon blijven haken.

  • 的照片 jogava71

    jogava71 2019-5-8

    🤷‍♂️

  • 的照片 jogava71

    jogava71 2019-5-8

    Sorry, ik begrijp de reactie niet Sorry, ik hoop dat je de route leuk zult vinden en bedankt voor je reactie en maak een route van mij.

You can or this trail