1,223 m
9.5
19.06 km

浏览次数: 1434次 , 下载次数: 32次

邻近 Jijona, Valencia (España)

Subida a Migjorn desde Jijona y baja por el PR212, por la font de Roset.

Hace ya tiempo que quería hacer una ruta uniendo dos PRs que salen de Xixona. Del PR212 Jijona-Peña del Migjorn-Jijona hago la subida por el lado de La Cova dels Corrals y una vez arriba voy cresteando hasta unir con el PR121 Jijona-Vivens-Jijona y hacer la bajada por la font del Roset.

La subida al Migjorn para el que no la conozca es bastante exigente si no paras mucho y tampoco puede uno pasarse mucho porque luego hay un tramo llano desde arriba hasta el PR112 que se te puede hacer largo. La ruta en total son unos 19 km. que se pueden hacer largos a quien no esté muy acostumbrado a andar, pero alguien con costumbre en unas 5 horas lo tiene hecho.

Resultan especialmente bonitas las zonas del Barranc de La Cova dels Corrals subiendo al Migjorn, las vistas desde arriba del Migjorn y la primera sendita de descenso hacia la font del Roset, ya en el PR121.

Más en http://sanet.wordpress.com/2011/11/21/xixona-migjorn-font-de-roset-pr112-y-pr212