时间  4小时 24分钟

路线点数 1597

上传日期 2019年11月10日

记录日期 十月 2019

  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
5,085 m
4,684 m
0
2.1
4.3
8.54 km

浏览次数: 324次 , 下载次数: 11次

邻近 Uchullucllo, Cusco (Peru)

Ruta a la montaña Winicunca, también conocida como montaña siete colores, montaña Arco Iris o Rainbow Mountain, con vistas al Nevado Ausangate (6.372 msm) y vuelta a través del mirador del Valle Rojo.

Teníamos nuestras dudas de si merecería la pena, porque habíamos leído que estaba masificada y que los colores de las fotos estaban trucados, el tema del mal de altura, etc. Una vez allí nos pareció impresionante: los colores de los valles, las vistas al Ausangate y quizá lo mejor el mirador del Valle Rojo (más que la propia montaña de 7 colores). En octubre no estaba muy masificada y en la zona del valle rojo estábamos prácticamente solos. Hay 2 vías de ascenso, nosotros tomamos la nueva, que es la que hace casi todo el mundo porque las vistas son más espectaculares y puedes volver por el mirador del Valle Rojo.

Con respecto al mal de altura, nosotros dejamos la ruta para el final de nuestra estancia en Perú, así que ya llevábamos varios días a más de 3.000 m. Te de coca, muchos hidratos y agua como medida preventiva. Al principio te cuesta un poco andar si quieres hacerlo rápido, pero te vas adaptando y en la subida al mirador del Valle Rojo ya andábamos con normalidad. Los guías suelen llevar oxígeno por si alguien se encuentra mal, aunque el nuestro (Alfredo) nos comentó que en 5 años sólo lo había usado 1 vez con un cliente. Por otro lado está la opción de subir a caballo, que se contratan en el camino, pero que no te llevan hasta la cima del todo.

Puedes hacer la ruta por libre, pero desde Cusco es complicado hacerlo en 1 día si no lo haces con una agencia por lo complicado del transporte. Nosotros lo hicimos con Chullos Travel Perú y muy contentos.

Reservamos la tarde anterior, nos recogieron a las 4 en el Hotel en una van, eramos 7 en total. Desayuno en Cusipata antes de comenzar el ascenso en van por los carriles hasta el parking. Atraviesas varios puestos de control donde las comunidades te cobran el "peaje", el guía se encarga de todo. Después de las fotos de rigor bajamos de nuevo a Cusipata para comer y a las 17:30 llegamos de nuevo a nuestro hotel.

La mayor parte de la gente no subía al Mirador del Valle Rojo, en nuestro caso convencimos al guía. Como no acusamos el mal de altura y andábamos a buen ritmo 5 de los 7 nos animamos a volver por el mirador. No dejéis de hacerlo, son las mejores vistas.
路口

Cruce mirador valle rojo

路口

Desvío de vuelta

路口

Desvío hacia el Valle Rojo

高峰

Mirador Hatu Rit'iyoq

高峰

Mirador Montaña Roja

高峰

Montaña 7 colores

停车场

Parking

高峰

Vinikunka

1条评论

您可以这条路线