下载

1,138 m
8.65 km

浏览次数: 58次 , 下载次数: 1次

邻近 Dawson Falls, Taranaki (New Zealand)

Caminata no demasiado complicada en la base del monte Taranaki en un bosque frondoso y entre manantiales de agua. Nosotros fuimos en un día bastante nublado con un poco de lluvia y no tuvimos vistas del monte pero debe ser bonito desde el plateau. La cascada Dawson está un poco más masificada que el resto del camino donde no te encuentras a casi nadie pero merece la pena bajar hasta el mismo pié.
Nuestro camino empieza en el parking de Dawson Falls por el track de Wilkies que está preparado para poder ir con silla de ruedas. Se pasa una zona de pequeñas cascadas con pozos de agua cristalina. Al cabo de 30min se llega al cruce que te lleva hasta al plateau. Aquí el camino se complica un poco más pero no demasiado. Antes de llegar al parking del plateau, se tiene que coger el desvío a la derecha. Te avisan que algún río no tiene puente para cruzar pero nosotros no tuvimos demasiados problemas y fuimos con mal tiempo. Se tiene que ir con buenos calzados y preparado a meterse en el barro y ya está. Abajo de todo, te encuentras con un puente colgante muy alto no apto para los que tengan vértigo. Desde allí, se sigue el Ridge Track hasta el desvío hacia la cascada. La bajada hasta el pié de la cascada es bastante empinado pero merece mucho la pena. El lookout que te encuentras después es bonito pero no tan espectacular como encontrarte bajo el agua que cae. Desde allí se llega al parking en 15 minutos.