时间  4小时 42分钟

7.9
15.84 km

浏览次数: 891次 , 下载次数: 14次

邻近 Barós, Aragón (España)

Ruta que comienza en el Km 3.6 de la carretera que sube al puerto de Oroel.
Comienza en lo que es la calzada romana muy deteriorada en este tramo, se va ganando altura y pronto tomamos un sendero que nos lleva por un pinar muy bonito y fresco, vamos por la falda del cerro Mondain. Llegamos a la carretera que sube al parador y alli descendemos un poco por ella para volver a coger una cabañera que nos va dando la vuelta a Oroel, pasaremos al lado de la casa de Moquito. Pronto llegamos a la fuente de Ordoles, un bonito sitio con mucha agua, nos queda muy poco para llegar a la pardina de Ordoles, un lugar especial entre grandes pinos y abetos, con una magnifica pista entre pinares.
El regreso por el mismo sitio y al llegar a la vista de Fontazones se coge la cabañera y ya no la dejamos. En ella nos vamos a encontrar los mejores tramos de la calzada romana. Descendemos por ella y salimos a donde la abandonamos para tomar el sendero de Mondain.
Esta ruta la podemos empezar desde Jaca si la empezamos en los lavaderos, pasando por el club de tenis.