Moving time  3小时 10分钟

5.5
10.92 km

浏览次数: 786次 , 下载次数: 36次

邻近 Malalcahuello, Araucanía (Chile)

- Descripción: sendero de aproximación a cara este del Sierra Nevada que inicia unos 400 mts pasado el túnel Las Raíces, a la altura de un puente peatonal, donde se debe bajar a la ribera del río Lonquimay, para cruzarlo hacia el este. La ruta transcurre mayoritariamente por predios privados en medio de bosques de nothofagus, a medida que se gana altura aparecen araucarias, para luego en su final, tener una gran vista del glaciar.
- Exigencia física: alta. Dada por lo largo del sendero, por varios tramos de pendientes muy largas y empinadas y escasas fuentes de agua.
- Belleza escénica: muy alta. Al llegar al glaciar se encuentra la Laguna Espejo, que alimentada por los deshielos, amanecer allí es espectacular.
- Dificultad técnica: moderada.
- Recomendaciones: llevar abundante agua.

Mirador Cascada

湖泊

Laguna Espejo

3则评论

• 的照片 pampavch

pampavch 2018-3-26

Ruta sin grandes dificultades técnicas en verano, salvo los cruces de ríos y el atravesar la planicie que está inmediatamente antes de la laguna, allí se debe tener cuidado con las rocas y piedras de esta explanada que fácilmente pueden provocar lesiones. En invierno, con nieve podría presentarse haber complicaciones con nieve colgada dentro del bosque.
    El sendero transcurre bordeando ríos y presentando múltiples huellas de animales (que pueden confundir) durante los primeros 5 kms. Luego de esto sólo se tiene un sólo sendero.
    El bosque denota muy poco intervención humana, lo que lo hace muy atractivo. Se tiene vistas a una cascada de alrededor 100 mts de caída (el way point está marcado en el track) y la laguna Espejo y sus alrededores, son alucinantes. Es una ruta de moderada a alta exigencia física, que además es la puerta de acceso para cruzar el glaciar de la cara este del macizo Sierra Nevada y poder atacar cumbre. En este último caso, se sugiere acampar al lado de la laguna y el segundo día, antes del alba, intentar coronar el volcán.

• 的照片 ecoaccion

ecoaccion 2020-3-12

Hay que pedir algún permiso para ingresar

• 的照片 Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez)

Juan Pablo Valenzuela Chelen (Jotapez) 2020-3-22

Hola amigo! Disculpa la demora en responder pero estuve varios días, perdido en la montaña!
    En estricto rigor sí! Habría que ir a la casa vieja que está al lado de las chimeneas, ubicada a unos 2-3 km al sur del túnel Las Raíces. Pero la verdad, si dejas tu vehículo en el espacio que está a la derecha del túnel y cruzas el río en el sitio que está marcado en el track, no creo que te encuentres con nadie que pudiera ponerte trabas.
    Ahora bien, igual te sugiero que pases a Carabineros y dejes constancia que subirás, lo mismo cuando bajes.
    Si tienes más preguntas, no dudes en escribir. Saludos y a cuidarse del COVID-19!!! ;-)