Time  5 hours 38 minutes

Coordinates 2191

Uploaded 2014年7月13日

Recorded 七月 2014

-
-
1,149 m
737 m
0
5.6
11
22.44 km

Viewed 1120 times, downloaded 45 times

near Villarroya, La Rioja (España)

Salida desde el pueblo de Villarroya por el camino que baja al merendero y la fuente que hay junto a la yasa de la Cañada. Desde aquí iniciamos la subida al Gatún, por un camino que termina al llegar colmenas de abejas. Desde las colmenas seguimos por un pequeño barranco que nos llevó casi hasta un cortafuego que termina en el Gatún.
Este cortafuego es un tramo corto, pero es el de más desnivel de todo el recorrido.
En el descenso pasamos por las neveras de Villarroya, que acaban de restaurar y después continuamos por el camino de va por los molinos, hasta llegar a un estrecho camino, que baja entre carrascas hasta los campos de cultivo.
Al llegar a otro camino más transitado, lo cruzamos y por unos senderos de ganado llegamos a la yasa de la Cañada. Cogimos el camino que va paralelo a la yasa durante dos kilómetros y lo dejamos para coger un sendero que entre pinos y carrascas, nos llevó cerca de las ruinas del monasterio de Nuestra señora de la Vega. Aquí tenemos fuente y mesas para descansar, y los restos de una antigua nevera.
Desde estas ruinas por un ancho cortafuego subimos a Yerga, para continuar por toda la cresta hasta la Peña de los ahorcados. En este tramo encontramos algo de maleza, porque estar poco andado y no todo es por sendero, pero no hemos tenido muchos problemas.
Desde la Peña de los Ahorcados, el descenso es con muy pronunciado hasta llegar al camino que va a la nevera de Grávalos. Al poco de pasar por la nevera dejamos el camino y por un antiguo sendero abandonado bajamos al carrascal de Villarroya.
Al terminar el carrascal, cogimos un sendero paralelo a la Yasa de la Cañada, que nos llevó a Villarroya.
Camino
ASCENSO A YERGA
1000 m
Sendero
Río No Permanente
CAMINO ENTRE ROMEROS.
Sendero
1064
Sendero
Río No Permanente
CRUCE CON CAMINO.
Camino
740 m
EMPIEZA EL SENDERO
Camino
Camino
900 m
Camino
Gatún
895
Camino
LLEGANDO A LA YASA.
Camino
LLEGANDO A YERGA
1040 m
NEVERA
Ruinas
NEVERAS DE VILLARROYA.
Camino
1011
RUINAS DEL MONASTERIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA VEGA
Villarroya
880 m
SENDERO.
SUBIDA AL GATÚN.
Camino
900 m
Camino
Yesa de la Cañada
YERGA

2 comments

  • Photo of Beorlegui

    Beorlegui 2016-12-18

    Magnífica ruta. Por cierto que están metiendo un bulldozer a lo bestia y destrozando la preciosa sendita que une la Yasa de la Cañada con el mirador de las Peñas de los Ahorcados camino del monasterio. Lo descubrí con horror hace 1 semana. Me encanta bajar por ese tramo. Interesante también el sendero abandonado que describes camino del Carrascal. Lo buscaré. Enhorabuena por esta ruta tan bella
    Jesús

  • Photo of angeljj

    angeljj 2016-12-18

    Tendremos que probar a subir la próxima vez, por el cordal que hay 300 metros más al norte.

You can or this trail