时间  4小时 23分钟

航迹点数 1232

上传日期 2016年8月20日

记录日期 八月 2016

-
-
1,253 m
944 m
0
3.0
6.1
12.2 km

浏览次数: 869次 , 下载次数: 48次

邻近 Villanova, Aragón (España)

Villanova - Sesué (PR HU-85) – Sahún (PR HU-51) Villanova

Recorrido circular que en nuestro caso saliendo de Villanova une los núcleos de Villanova, Sesué, Sahún y regreso a Villanova.

Una vez en Villanova, cruzando la carretera A-139, nos dirigiremos dirección S. hasta alcanzar el puente sobre el río Ésera, el cual cruzaremos.
Nada más cruzado tomaremos un desvío a nuestra izquierda, que pronto nos volverá a conducir a la carretera de de Sesué.
Una vez en Sesué cruzaremos el pueblo y tomaremos una senda que desemboca en la pista que une Sesué y la ermita de San Sadurni. Seguiremos por la pista hasta alcanzar la mencionada ermita, la cual visitaremos.

Continuaremos hasta alcanzar la carretera asfaltada, la cual en sentido ascendente seguiremos hasta la siguiente curva, justo en la curva parte una nueva pista la cual tomaremos.

La pista en continuo descenso alcanza de nuevo la carretera A-139, tras seguirla unos 200 metros dircción Sur, la cruzaremos y en fuerte ascenso tomaremos la carretera asfaltada que conduce a un Hotel, a los pocos metros abandonaremos el asfalto para tomar un camino a nuestra izquierda en el sentido de la marcha, por el que pronto alcanzaremos Sahún.

Descendiendo por la carretera ya en Sahún, tomaremos una calle a nuestra derecha.
Siguiéndola pronto abandonaremos el pueblo y tomaremos la ruta PR HU-51.

Bonito sendero por frondosos bosques, alcanzaremos el barranco del Surri.

Desde este punto y en ascenso, continuando por el bosque pasaremos por encima de las canteras de Villanova. En este punto el camino prosigue en descenso ya hasta prácticamente alcanzar Villanova lugar donde finaliza el recorrido.

En Villanova es imperativo visitar sus dos ermitas románicas, la de San Pedro datada en el Siglo XII y la de Santa María del siglo XI.


Para la realización de este recorrido andaremos sobre unos 12 kilómetros y realizaremos un desnivel acumulado de 500 metros.
Las sendas están limpias y claras y disponen de balizas.
Sacred architecture

Ermita San Sadurni

Waypoint

Sahún

Waypoint

Sesue

Sacred architecture

Villanova

评论

    You can or this trail