时间  5小时 23分钟

航迹点数 1442

上传日期 2018年8月12日

记录日期 八月 2018

-
-
2,785 m
1,880 m
0
1.8
3.5
7.07 km

浏览次数: 79次 , 下载次数: 1次

邻近 Ô Quí Hồ, Lào Cai (Vietnam)

11 Agosto 2018

IBP Index = 96HKG

El Fan Si Pan (Phan Xi Pang) con 3142 metros, es la montaña más alta de la antigua región de Indochina (las actuales Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia). Se encuentra ubicada en la provincia de Lao Cai al noroeste de Vietnam, en la cordillera de Hoang Lien Son.

Se le conoce como "el techo de Indochina", siendo reconocido como uno de los muy pocos lugares ecoturísticos de Vietnam, con cerca de 2.024 variedades de flora y 327 especies de fauna, como podríamos comprobar durante toda la ascensión.

Jornada 1

Llegamos a Sapa en un bus-cama nocturno que cogimos en Hanoi, son muy cómodos y económicos. Según llegamos a Sapa cogimos un transporte privado que nos dejó en el en el paso de Tram Ton, desde donde empezamos la ruta, en la misma puerta de la Estanción del Parque (Ranger Station).

La ruta nos lleva en dirección sur, alejándonos de la frontera con China, en un suave ascenso en el que nos acompaña el rumor de los múltiples arroyos que se cruzan en nuestro camino, los cantos de las aves y el sonido de los insectos y alimañas que nos acechan en las sombras.

A unos 2000 metros la temperatura es agradable, subimos a buen ritmo, pero reservando fuerzas, el alto grado de humedad te va minando las fuerzas poco a poco (como pudimos comprobar el segundo día), y por mucho que bebas el grado de deshidratación es muy alto.

Pronto alcanzamos a un animoso grupo de Vietnamitas, oficinistas de Saigón, cuya empresa financiaba el viaje para regocijo de los participantes. Tras las fotos de rigor continuamos el camino juntos, en animada charla, mientras los guias de ambos grupos intercambian opiniones sobre la jornada, se masca que va a llover, lo que nos complicaría la llegada al campo 2.

Tras llegar al segundo descansadero decidimos dejar a nuestro amigos locales y seguir subiendo a nuestro ritmo, la vegetación lo cubre todo, disfrutamos con la vista de los bueyes paciendo apacibles, y de las víboras de brillantes colores que decansan en las ramas, sobre nuestras cabezas.

Llegamos al campo 1, donde degustamos una estupenda comida preparada por los guias junto con habitantes de la etnia H'Mong, que pastorean esta zona.

Retomamos el camino y por fin, al sur, tenemos las primeras vistas de nuestro objetivo, los 3242 metros que nos esperan tras las nubes, dejándose ver solo a ratos. También vemos al Norte, a nuestra espalda, las estupendas vistas de la cascada de Plata, que se observa imponente pese a la distancia que nos separa.

Cuando llevamos 6 Kilómetros recorridos nos encontramos con un tramo complicado de subida, en el que tenemos un corto y estrecho paso que nos da paso a una pared vertical completamente lisa, de escasos 8 o 10 metros, pero que debemos salvar mediante unas clavijas de madera bastante sueltas y una escala sujeta con cuerdas fijas, cuyos anclajes son de escasa fiabilidad.

Tras superar este escollo somos conscientes de que vamos rodeados de nubes, y la humedad es altísima, la luz juega y el vapor de agua nos envuelven en un ambiente fantasmal.

Finalmente rompe a llover cuando estamos entrando en el campo 2, a 2800 metros de altitud, unas hora después nuestros amigos vietnamitas. Cenamos todos juntos, riendo y cantando, hasta bien entrada la noche.

评论

    You can or this trail