2,338 m
3.7
7.49 km

浏览次数: 180次 , 下载次数: 7次

邻近 Vallorcine, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Ruta realizada con don niños de 8 y 9 años. Sin dificultad técnica.

La ruta parte de Vallorcine donde utilizamos el teleférico para evitar unos cuantos metros. Una vez arriba, una amplia pista nos lleva en pocos minutos hasta el col de Possettes, donde elegimos subir por el cordal herboso. Tras pasar por otro remonte que estaba cerrado llegamos a la Tete de Balme.
Nos paramos para poner mas ropa a los niños ya que el tiempo estaba cambiando y el precioso día azul que nos saludó al salir del teleférico se convirtió en un gris ventoso que nos dejó llegar hasta l’arolette (cima con una pequeña cruz de madera) entre la niebla.
Anteriormente vimos que era factible llegar a la Croix de Fer pero con el cambio del tiempo decidimos bajar al refugio y esperar a que escampase.
No fue fácil ya que el viento se incremento y empezó a llover. Los niños aprendieron que a esas alturas el viento sopla fuerte y la lluvia hace daño en la parte de la cara que mantenían desnuda. El camino fue intuitivo. Utilizamos senderos, pero ahora viendo el mapa base con más calma se puede hacer mejor.
Una vez en el refugio de la Balme, nos tomamos unas galletas y unos grogh (infusión con licor) que se agradeció por lo caliente. Pintoresco refugio digno de ser visitado.
En 30 minutos, el viento continuaba, pero la nube había pasado, por lo que decimos proseguir con la vuelta a la que ya le habíamos quitado buena parte de metros.
En pocos minutos llegamos a el teleférico, utilizando el mismo camino.
Nota: Algunos teleféricos cierra para comer.