时间  4小时 50分钟

6.0
23.89 km

浏览次数: 762次 , 下载次数: 13次

邻近 La Flecha, Castilla y León (España)

Aunque es una ruta muy sencilla, es larga y se haga en la época del año que se haga resulta sumamente recomendable equiparse correctamente con el fin de paliar los rigores de la meseta castellana.

Se sale de la Plaza de Parquesol en dirección a Zaratán con el objetivo de caminar ladeando los cerros y bordeando los trigales de la zona noroeste de la campiña pucelana.

A lo largo de la ruta nos encontramos con manchas continuas de encinas, robles, pinos y tomillo. Si contamos con un poco de suerte podemos toparnos con algún corzo que viene a comer cereal, vigilado de cerca por el cernícalo vulgar dominando los cielos. Tampoco es extraño observar alguna abubilla de plumaje naranja, negro y blanco en lo agujeros de los árboles, o a una pequeña y huidiza comadreja de babero blanco, cola larga y cabeza ligeramente achatada buscando algún ratón, topillo, perdiz, paloma o incluso conejo con el que tranquilizar su apetito

Después de cruzar algún trigal para reducir un poco el camino, al llegar al fondo de la ruta se encuentra la Vía Verde de Zaratán, enclavada en el comienzo de los Montes Torozos que juguetea entra encinas y robles. La Vía Verde a provecho el recorrido del mítico "Tren Burra" (1.884 -1.969), que unía Valladolid con Medina de Rioseco, la Ciudad de los Almirantes. Las réplicas de sus apeaderos nos brindan un poco de descanso, sombra y cobijo, en función de la época del año en la que estemos.