6.7
26.94 km

浏览次数: 456次 , 下载次数: 3次

邻近 Perales de Tajuña, Madrid (España)

CAMINO DE UCLES

4ª etapa.: Perales de Tajuña-Rivas
Nota. Como en la ruta anterior, intentamos hacer camino sin pisar asfalto y casi lo conseguimos, salvo en Arganda del Rey que es muy grande y al pasar por el polígono inevitablemente tuvimos que pisarlo como unos 2,5 km. mas 1 km. de la pista ciclista ( vía verde) pintada en rojo, pero cuando pudimos nos salimos de ella para andar por camino.
Comenzamos.: El autobús nos dejó en la central eléctrica de Perales de Tajuña, ya que no podía pasar por el pueblo, justo donde te deja baja una calle que va hasta la plaza, ya en ella giras a la izqda. continuas y como a unos 50 metros te encuentras una pequeña plaza donde se encuentra la Fuente de La Mariblanca, construida en 1.794, siglo XVIII, también llamada Plaza del Juego Pelota, continuas calle abajo y a unos 200 m. coges el desvió a Morata de Tajuña, llegaras a los colegios, justo detrás hay una calle, Avda. de la Paz que es la que viene de la gasolinera, que es donde terminamos la etapa nº 3, continuas por ella al lado izqdo. y a la altura del nº 37 sale una calle en su lado izquierdo, esta nos lleva a la antigua papelera, en este camino pasando la Papelera en ruinas y a unos 100 m. en su lado dcho.. sale el camino que lleva a Morata, esta señalizada como ruta verde (Hay dos rutas una señalada como la del Bosque que NO tienes que coger y la otra creo que se llama La Rivera, pero no estoy seguro, que tienes que coger esta, no hay perdida va pegada al rio,) a 2 km. aprox. Llegas a un cruce de caminos fijaros porque hay un puente de hierro al lado derecho para cruzar el Rio Tajuña, lo cruzáis llegareis a la carretera, continuáis el camino de enfrente y cogéis la vía verde dirección Morata, izqda., como a 50 m. Hay un área de descanso con bancos hay tomáis el camino a la dcha., También podéis coger el de la izquierda al final llegan al mismo sitio, nosotros tomamos el de la derecha porque está señalizado en el Mapsource, estos caminos desembocan al final en la vía pecuaria Cordel de las Merinas o de la Galiana, es una pista muy ancha de tierra, cuando lleguéis a ella giráis a la izqda. hasta que lleguéis a una cantera, antes el camino que teníamos que coger salía de la cantera pero han hecho otro antes de entrar, fijaros pues lo señalo como Waypoint nº1 giráis a la dcha.. y como a 500 m. Waypoin nº 2 Tienes que continuar al lado izqdo... hay unas rodaduras de tractor, tienes que atravesar un olivar para coger el camino, Colada de las Yeguas, cuando lleguéis al camino giráis a la derecha continuar por él, se ve la Ciudad del Rock ( ROCK IN RIO ) en el primer camino que os sale al lado izquierdo lo cogéis hasta que lleguéis a la autopista desde arriba veis un paso subterráneo, no valláis a él continuas por el camino de la izqda.. hasta que llegues a un puente que pasa por debajo de la autopista A3, allí hay dos fuentes, pero yo no bebería agua, bancos para sentarte giráis a la izqda.. y sin perder el camino pasareis un par de veces por debajo de la autopista, y llegareis hasta la carretera que va desde Arganda del Rey a Morata andar como 100 metros con precaución porque hay tráfico y cogéis la vía verde como a 1 km. tienes la acción de coger un camino que sale a la izquierda , tanto el camino como la vía verde te llevan hasta el HOSPITAL DE ARGANDA, giráis a la izquierda hay una rotonda y continuáis de frente y entráis en el Polígono Industrial de Arganda la segunda calle al lado derecho hay un restaurante, se llama restaurante El VALLE, nos tomamos nuestra cervecita, pregunte y me dijeron que dejan comer con tu comida, Waypoint nº 4, allí comimos, continuas hasta llegar a una Avenida grande allí giramos a la izquierda dirección Madrid, hasta llegar a la carretera que va a La Poveda, continuamos hasta el Museo del Ferrocarril, hasta aquí desde el Hospital son 3 km. aprox. allí sale un camino en el lado izqdo., que te lleva a la depuradora, continuáis de frente y llegareis a un sitio que no sabéis por dónde tirar, es a la derecha siguiendo el CAMINO DE SANTIAGO que es el que viene de Uclés guiaros por las flechas amarillas, llegareis a un puente que hay una vía del tren tenéis que pasa por encima del puente, cuando crucéis seguir las flechas que estas os llevaran hasta La Iglesia de Rivas Vaciamadrid, que es donde termina esta etapa, quiero comentaros que justo donde termina la ruta hay un bar que se llama La Puerta del Sol, son muy amables dejan comer en el bar, te ofrecen agua fría, preguntan que si necesitáis algo, tiritas para rozaduras lo quiero dejar por escrito porque se desviven.

También quiero dar las gracias a mi compañero Honorio que con sus añitos esta echo un chaval, y anduvo los 27 km. como un jabato.

Consejo: llevar agua, no es una ruta para hacerla en verano.
Kilómetros: 27
Locomoción: Hasta Perales de Tajuña.
Empresa Ruiz, C/ Ronda de Atocha, nº 12 - teléfono - 91 680 33 75
también para en la plaza de Conde de Casal, junto a una farmacia y un concesionario de vehículos Hyundai, Pasan unos 5 minutos mas tarde
BUS INTERURBANO: Nº 351 - 352 - 353
HORARIO DE SALIDA: 8,30 9.00 10.00 A.M.
TENEIS QUE TENER EN CUENTA EL CAMBIO DE HORARIO YA QUE ANOCHECE ANTES Y SON MUCHOS KILOMETROS.
EL REGRESO LO HICIMOS EN EL METRO.
MAPAS: MAPA TOPOGRAFICO NACIONAL DE ESPAÑA
MTN25 Nº 583-III MORATA DE TAJUÑA
MTN25 Nº 583- I ARGANDA DEL REY
ESTE TRACK ESTA HECHO 100 % CON GPS, NO CON TELEFONO MOVIL (Lo comento porque suele haber diferencias.) PERO YO TAMBIEN LLEVO MAPAS.

.- QUE LO PASEIS BIEN, BUEN CAMINO.
SALUDOS PACO

camino de tierra nº 3

Ferrocarril

COMIENZO DE RUTA

Estación de Servicio
配置

FINAL RUTA Nº 5 ( BAR PUERTA DEL SOL )