6.3
25.27 km

浏览次数: 346次 , 下载次数: 3次

邻近 Estremera, Madrid (España)

CAMINO DE UCLES-MADRID

3º ETAPA. ESTREMERA - PERALES DE TAJUÑA

ATENCION. Quiero comentaros que esta ruta no es la ruta que va dirección a Carabaña, siguiendo la pista del tren de los 40 días, pues nos negamos a hacerla, pues esta toda asfaltada. La ruta que hicimos nosotros esta echa por caminos, y solo pisamos asfalto al llegar a Valdaracete y atravesar el pueblo 1,2 km. Y otro tramo al cruzar la carretera, M – 231 tienes que girar a la derecha y andar como 500 mt. Si no quieres seguir nuestra ruta tienes que coger la carretera que va a Carabaña, y a su lado está la pista de color “ROJO” que no tiene ningún problema de perdida, por los pueblos que pasas son Estremera, Carabaña, Tiélmes y son 25 km. (Y la que hicimos nosotros, necesitas mapa y estar muy atentos, con GPS, no hay problema. Los pueblos que pasas son, Estremera, Valdaracete, Tiélmes, Perales de Tajuña, son también 25 km.) los kilómetros son los mismos, pero avanzas más, al no pasar por Carabaña.

Salimos de Estremera dirección a la carretera de Carabaña, al llegar al cuartel de la Guardia Civil, sale una calle que te lleva a la plaza de toros allí sale un camino que te lleva a Valderacete, como a 6 km. aprox. Te cruzas con la CAÑADA REAL SORIANA ORIENTAL, si continuas por la cañada vas a dar al tren de los 40 días, nosotros continuamos por nuestro camino hasta Valdaracete, atravesamos el pueblo por la acera pasáis por el consultorio médico y a 750 mi cogemos el camino que nos lleva hasta Tielmes que justo desde donde se ve el pueblo hay una bajada bastante inclinada que te hace polvo las rodillas, llegas a una ermita, SAN ISIDRO, continuas de frente, hay un puente ahí tenéis que girar a la izqda., ( justo ahí hay mesas para poder comer, y creo que también hay una fuente pero no estoy seguro, continuando por el camino de cantarranas, en tan solo ½ hora os presentáis en Perales de Tajuña final de nuestra ruta, nos llamó la atención que aparte de la cantidad de olivos que vimos también vimos cantidad de encinas por todo el camino, algo que no vimos en las dos rutas anteriores.

CONSEJO: Llevar agua, no hay agua en todo el camino salvo cuando paséis por los pueblos.

EPOCA DEL AÑO: Cuando no haga mucho calor, aunque hay árboles tiene que ser un achicharradero

KILOMETROS: 25,3

MAPA TOPOGRAFICO NACIONAL DE ESPAÑA

MTN25 584 III ( ESTREMERA )
MTN25 583 IV ( VILLAREJO DE SALVANES )

ESTE TRACK ESTA ECHO 100% CON GPS NO CON TELEFONO MOVIL, (Lo comento por que hay diferencias ) PERO YO TAMBIEN LLEVO MAPAS