Uploaded 2014年6月22日

3.3
6.7
13.3 km

near Ezcaray, La Rioja (España)

La ruta de hoy comienza en Ezcaray, situado a 61 KM de Logroño. Una vez allí y por la carretera de Valdezcaray al cruzar el puente sobre el rio Oja encontraremos la antigua estación de tren donde aparcaremos.

Desde este punto comienza nuestro camino y para ello tomaremos el GR 93 en dirección a San Millan el cual no abandonaremos hasta llegar a la aldea de Turza en una hora

en este punto abandonaremos el Gr 93 para buscar una pista que sale desde la parte trasera de la iglesia y que nos conducirá en 1,25 horas hasta el refugio de Bonicaparra.

Desde aun comenzaremos el descenso por la carretera de Ezcaray en dirección oeste, al poco abandonaremos la carretera para seguir deferente en direccion SO para seguir por la pista Sagastia.

tras cruzar un bonito hayedo y a la salida de este, giraremos a nuestra derecha en dirección No para coger en este punto el GR 190 que nos conducirá directamente hasta el coche.
Turza
Derecha dirección SE
Dirección S
Ezcaray
Bonicaparra
Descenso dirección O

• Photo of salva007

salva007 2014-7-11

Muy buena ruta de senderismo, muy chula y fácil de seguir.
    La hemos hecho en 3 horas 50 minutos. Muy recomendable.

UJO 2014-7-11

Muchas gracias salva007, me alegra que hallas disfrutado de la ruta.

A parte tienes otra ruta cerca de Ezcaray, desde el pueblo de Pazuengos y otra desde el pueblo de Santurde.

Un saludo!

• Photo of jespa

jespa 2014-9-22

Muchas gracias por la ruta propuesta. La hicimos este fin de semana en pandilla.

UJO 2014-9-23

Gracias por tu comentario, me alegro que disfrutaseis.

• SesmaRioja 2015-1-23

Hola, este finde semana la intentare hacer. La persona con la uqe voy está empezando así que espero que sea una ruta acertada, decir también que haber si tenemos suerte y pillamos algo de nieve.

UJO 2015-1-23

hola, esta es una ruta que puede hacer cualquiera, pero ten en cuenta que la duración es cercana a las 4 horas, que se harán amenas para los no iniciados por que es muy bonita.
    Este finde tendrás nieve casi seguro, lo único que te puedo recomendar son unas buenas polainas y botas y simplemente disfrutar.

• cristina saez duro 2015-5-8

Hola... Me gustaría saber si esta bien balizada, tiene alguna marca nos guíe.etc...

UJO 2015-5-9

Hola Cristina, la ruta esta marcada hasta la aldea de Turza con marcas blancas y rojas del gr 93. Desde aquí no hay ningún tipo de marca aun
    que no es complicado seguirla siguiendo las indicaciones que hice. Disfrútala

• cristina saez duro 2015-5-9

Lo q no me queda claro es lo de la derecha no.... Tengo q ir x la gr 190 o no

• Photo of jilopez9

jilopez9 2015-11-7

Bonita y sencilla ruta. El día que fuimos estaba muy concurrida debido a la coincidencia de la celebración en Ezcaray de las Jornadas Micológicas y que había mucha gente recogiendo setas. Muy bonito el refugio de Bonicaparra y todo el entorno.

• carlospecha 2016-2-9

preciosa ruta. En otoño tiene que ser muy guapa

• Photo of visus13

visus13 2016-8-19

Sólo hicimos hasta Turza y volver, pero desde luego desde el camino de la estación es uno de los caminos más bonitos de alrededor de ezcaray. Muchas gracias.

• carlospecha 2016-9-14

preciosa ruta. En otoño tiene que ser muy guapa

• Photo of gonpavo

gonpavo 2017-11-13

Ruta sencilla y bonita para hacerla desde cualquier punto de Ezcaray sin problema sabiendo llegar hasta el bar de la estación.Muy bien explicada.

• Crags 2018-10-13

Hemos hecho hoy la ruta. El bosque precioso. Sin embargo, al salir de Turza, en lugar de seguir el track es mejor seguir recto un poco más y girar a la derecha más adelante siguiendo la pista. Si vas directo a la derecha después de la iglesia, el camino estaba cerrado con maleza y zarzas. 2h 45 a paso ligero. Gracias

• Photo of Vilmaflat

Vilmaflat 2019-8-13

La ruta es muy bonita. Merece la lena hacerla. Sólo un problema:
    Desde Turza a Bonicaparra, el track te mete por maleza y es intransitable.
    Es mejor seguir el camino recto a la salida de la última casa siguiendo las señales oficiales.
    El resto lo tienes muy bien indicado. Gracias.