-
-
2,054 m
0 m
0
505
1,010
2,020.0 km

浏览次数: 1768次 , 下载次数: 55次

邻近 Roncesvalles, Navarra (España)

Planteamiento teórico de una travesía desde Roncesvalles a Roma, siguiendo vías tradicionales de peregrinación: Camino de Santiago de Piedemont, Via Domitia y Via Francigena. Es un planteamiento TEÓRICO, hecho sobre tracks de otras personas. Aún no está comprobado sobre el terreno, pero dentro de unos meses lo estará (espero...).

8则评论

  • Chinchi86 2016-3-13

    estoy pensando hacer exactamente eso pero en la dirección opuesta... obvio prolongando a Santiago...
    Me gusta que pase por Lourdes... es lo que quiero hacer... y esta es la mejor pista que tengo sobre una ruta roma roncesvalles (aunque la hayas ideado en sentido opuesto) xD

  • 的照片 kunzuilh

    kunzuilh 2016-3-14

    Pues un colega lo hizo hace unos años y le fue bien. Tardó un mes justo, con etapas bastante exigentes...

  • Chinchi86 2016-3-15

    ¿sabes dónde hizo las paradas? porque si me aseguras que sólo tardó un mes (haciendo este camino andando), al vaticano yo llego desde donde vivo actualmente en relativamente poco tiempo (aprox 400Km de milán y ya de milán a roma algo menos de 700 si mal no recuerdo) gastando bastante poco dinero (22 € a Milán en autobús "directo" (7 horas gracias a las paradas y las fronteras suizas) y entre 7 y 25€ de milán a Roma en bus también y sus 9 horitas aproximadamente)... Luego el trozo del camino de santiago lo tengo "relativamente más claro"...

    Sinceramente estoy barajando 2 opciones... Te comento 1º mi situación por si me puedes y quieres aconsejar:

    Actualmente vivo en Lindau am Bodensee, Baviera, Alemania. y las 2 opciones que pasan por mi cabeza son claras:
    Opción 1 (no es la que más me gusta pero es la "corta") sería Seguir el track este: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9235141 con varias modificaciones:
    Si acercas el mapa un poco al origen (Kostanz, verás en la orilla este del lago (Costanza en español, Bodensee que le llaman aquí) una ciudad llamada Friedrichshafen, y justo un poquito más abajo ciudad que pone Lindau y que hay una islita pequeña al lado de donde lo pone (ahí es donde vivo, en esa islita) y aquí también sellan para el camino de Santiago, ya que pasa el que por aquí un ramal del que llaman "Münchener weg" (el que va desde Munich hasta unirse al de Suiza reseñado en ese track atravesando San Galo (Sankt Gallen) para llegar a Simach
    Las 2 modificaciones mayormente serían:
    1º el origen. Este no sería Costanza (Kostanz) sino Lindau am Bodensee (o incluso algo más atrás ya que iría a Hergatz 14-15 Km dirección noroeste ya que es un lugar de peregrinación de la zona, con su virgen y todo) y sobre todo habrían 2 modificaciones mayores; 1ª y principal la distancia: 25Km/día los estimo bastante poco cuando he llegado a estar corriendo 20Km del tirón (Lindau-Bregenz,, subir a la parte vieja y volver) hasta hace 5 meses (lesión y posterior operación de los ligamentos del pie de la que ando 100% recuperado)
    2ª Me hace ilusión pasarme por Lourdes ya que es de las pocas "grandes virgenes" a las que no he ido así que ese tramo en Francia lo modificaría para pasar por ahí.
    Pros: Empiezo a andar realmente desde casa con mi objetivo en mente (Santiago). Hablo alemán fluido (no sa jodio con casi 2 años viviendo aquí)
    Contras: No me gusta NADA suiza. Ya la conozco de sobra y es MUY MUY MUY cara tanto la comida como el alojamiento y esque ¡En Suiza es ilegal el vivac! cosa que es mi intención hacer en gran parte del camino (entiendase no a tienda de campaña sino a mi poncho militar con unas cuerdas que básicamente no siempre t

  • Chinchi86 2016-3-15

    tendré que usar el poncho... si no hay viento/frio ni lluvia dormiré al raso tan ricamente... xD (si sobreviví África y la selva amazónica esto no es nada). Obvio llevaré dinero tanto en efectivo (lo justito) como el plastiquito ese que dice VISA.
    Otra contra es el no hablar francés (aunque gracias a relacionarme con Suizo-Franceses entiendo basicamente el idioma) y que en esta ruta es bastante más tramo francoparlante).

    La 2ª opción (y probablemente mi favorita si me puedes orientar en cómo hacer este lindo tramo en 1 mes) es irme como describí antes a Roma en autobús. A partir de ahí sería caminar a buen ritmo e ir vivaqueando por Italia (ya lo he hecho anteriormente y nunca me pusieron problemas, aunque no se cómo está el tema legalmente) y Francia (donde he llegado a conocer gente mientras hacía vivac... ya que allí es bastante normal dormir "a la belle étoile")
    Pros: Chapurreo algo de italiano y aún así es relativamente fácil entenderse con los italianos hablando en Español. Me hace ilusión hacer un viaje andando a 3 puntos importantes de peregrinación (Vaticano-Lourdes-Santiago).
    Contras: La única es que son unos 800Km más aunque ando buscando alguna alternativa para recortar el camino)... Realmente no le veo más contras a esta opción... ya que pese a ser más largo por casi 1000Km el paso por suiza es más caro que los 800Km extra (y lo que me supondría en días)

  • 的照片 kunzuilh

    kunzuilh 2016-3-16

    Ufff, pues no sabría decirte. Éste fue a la buena ventura. Andaba hasta que aguantaba (a veces 40 o 50 km en un día alternando con etapas más cortas) y dormía donde pillaba: a veces en albergues o pensiones, a veces el pórticos de iglesias rurales, incluso una noche durmió en el portal de una casa porque estaba techado. Fue sin tienda de campaña ni funda de vivac. No sé aconsejarte más. Yo sólo le miré por dónde ir, el resto lo fue buscando sobre el propio camino.
    No sé si te ayuda algo esto, jejeje...

  • Chinchi86 2016-3-16

    Básicamente lo que pensaba en hacer... xD Yo tampoco tengo tienda ni funda de vivac xD pero mi bonito poncho mimetizado ayuda si me pilla en medio de la nada...
    Sinceramente estoy mirando también opciones para tomar desvio en Genova y pisar algo de playita para unirme en Menton o Monaco a la GR51 francesa que llega a Marsella más o menos (si mal no recuerdo de lo que me dijo un colega de Tolón (Toulon))...
    Pero muchas gracias por la información. Me ha ayudado bastante a planificar la ruta a seguir y me abre un gran abanico de opciones.
    P.D: La ruta, tal cual la planificaste la voy a seguir primero de ida Siena-Roma, ya que es el anho (ando en teclado alemán perdon por no tener la letra de espanha) jubileo extraordinario de la misericordia y así obtener mi peregrinación a Roma.
    http://alexandre.desnoue.free.fr/images/GR_carte.jpg

  • Chinchi86 2016-3-16

    lo de 40-50Km al día sinceramente me parece algo muy adecuado... mi idea pasaba por eso precisamente... ya que supongo que si he podido correr casi la distancia de una medio maratón semanalmente (hasta que me rompí los ligamentos y me operaron de la cual ando 100% recuperado) y ahora voy andando más de 15Km practicamente diarios, no debería de tener problemas en andar esa distancia diariamente...

  • 的照片 elpi

    elpi 2017-8-8

    Tiene una pinta estupenda, algun dia si Dios quiere la realizare.
    Me gustaria mucho ir de Santiago de Compostela a Roma, y desde alli a Jerusalen.
    Para unir las tres ciudades santas. Dada la cruel guerra en Siria, probablemente el utlimo tramo tendra que hacerse en barco

You can or this trail