Moving time  4小时 33分钟

5.2
20.82 km

浏览次数: 735次 , 下载次数: 54次

邻近 Priego de Córdoba, Andalucía (España)

Recorrido circular partiendo desde Priego de Córdoba, para acceder a la Sierra de la Horconera y subir a la Tiñosa, que con 1568m es su máxima altura y también la de la provincia de Córdoba.

Tanto los primeros kms como los últimos son por pistas e incluso algún corto tramo de asfalto, que transitan por los paisajes olivareros de estas tierras de Andalucía.
La zona montana de la excursión sólo la encontramos en el centro del recorrido y comienza cuando se acaba la pista del olivar y ganamos altura por la falda de la sierra aprovechando trazas de ganado hasta ganar la altura del cordal principal por el que alcanzamos la cumbre. Lamentablemente hizo un día muy cerrado en las alturas, con niebla, sin vistas y con aire frío.

La bajada la realizamos por el camino balizado (muy póbremente), visitando la Cueva del Morrión (llena de caca de las cabras) y bajando después al Puerto Mahina. De allí seguimos bajando por senda hasta llegar a cortijada junto a olivar, en donde ya pillamos pista hasta Priego. El tramo de pista se puede hacer largo (y de hecho lo es)
Llegamos a cuerda de la sierra.
Cima más alta de la provincia de Córdoba y de la sierra de la Horconera
Formaciones geológicas interesantes
Llena de caca de cabra
C. Ladanifer. Muy poco frecuente en las sierras calizas (básicas)
Dejamos a izquierda "sendero" Sierra Horconera. Suena a coña, ya que de sendero tiene bien poco, es una pista.

2则评论

• 的照片 raspajina

raspajina 2018-1-23

Ascensión a la máxima cota de la provincia de Córdoba

• 的照片 Altahay

Altahay 2019-7-8

我已使用过这条航迹  View more

He realizado esta ruta desde el "Cortijo de la Peñuela".