下载

1,603 m
17.6 km

浏览次数: 38次 , 下载次数: 0次

邻近 Covaleda, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta a unos dos kms de la laguna negra, tenemos que dejar el coche en un parking gratuito debidamente señalizado. Una vez llegamos a la laguna negra la bordeamos x una pasarela bien señalizada a la izda y comenzamos un senderito estrecho lleno de hielo, almenos en diciembre que es cuando la hicimos. Es un pequeño tramo que sorteamos con un poquito de cuidado y ya arriba llegamos a una ladera que tb cruzamos sin mayor dificultad con un poco de caída x la margen derecha. Llegamos a la una campa helada que resulta ser la laguna helada, allí hacemos la foto de rigor y seguimos ascendiendo hasta llegar a una casetilla de piedra. A lo lejos y a la derecha vemos un piquito que intuimos es el urbion pero cuando llegamos allí vemos que aún está detrás aunque bastante asequible así que lo enfilamos x la derecha x una senda bien marcada x las pisadas e hitos hasta arriba. Nosotros después bajamos de nuevo y fuimos hasta el nacimiento del río duero y más abajo hasta un antiguo bunker de la guerra civil que no llegamos xq se nos hacia muy tarde así que dimos vuelta y enfilamos el camino de vuelta a la laguna negra.
Nota: la ruta se puede hacer circular, subiendo x la laguna larga hasta el pico urbion y volver por la laguna helada, pero en la laguna larga hay un paso aéreo un poco expuesto, así que si no lo tenéis muy claro mejor lineal.