-
-
1,345 m
991 m
0
1.0
2.0
3.97 km

浏览次数: 2454次 , 下载次数: 13次

邻近 Santa Coloma, Parròquia d'Andorra la Vella (Andorra)

La ruta es una primera aproximación al sorprendente paisaje de los Pirineos de Andorra.
Parte de la población de Santa Coloma, Andorra la Vella. Se inicia una subida que hay que tomársela tranquilamente, con una pendiente fuerte, en un zig-zag continuo, algunas partes de piedra y otras de tierra y que en muchas otras tiene escalones de piedra que facilitan la subida. La vegetación compuesta por robles, algunas encinas y otra planta muy abundante que áún no conozco pero que no tardaré en reconocer, además de florecillas diversas, algunas comunes y otras propias de los Pirineos.
El camino se bifurca. Uno de los caminos lleva a la Ermita de Sant Vicenç. Todo el camino de una vegetación espléndida y encontramos muchas variedades de setas. El objetivo es la Ermita de Sant Vicenç, encaramada en lo alto de un roquedo, adonde también llega la Vía Ferrata, de la que en su momento hablaré.La ermita no se puede visitar por dentro pues está abandonada, pero desde allí hay unas espléndidas vistas, además del encanto propio de la ermita.
Volvemos hacia atrás y retomamos el camino del valle de Enclar. La vegetación nos envuelve con todo su verdor, su humedad, acogedora. El camino entra por momentos en zonas de un musgo verde que da una tonalidad que sobrecoge dando un ambiente mágico a la marcha. En el camino encontramos avellanos también, plantas de fresas silvestres, aunque no es su momento, cerezos silvestres....
He de comentar que el camino está muy bien señalizado pero que la señal de gps no debía ser buena y el camino no ha quedado muy bien registrado.
Pronto subiré la ruta a mi blog "blogspot.elblogdeuncaminante.com" con más información y fotografías.

评论

    You can or this trail