路线点数 93

上传日期 2020年11月5日

-
-
730 m
336 m
0
0.7
1.4
2.85 km

浏览次数: 15次 , 下载次数: 0次

邻近 Trasmuria, Asturias (España)

Se parte de la aldea de Pedredo, donde se puede dejar el coche y se toma el camino que asciende hacia praderías con arbolado y cabañas. Este tramo coincide con la ruta de los pueblos deshabitados de Grado.
Se continúa ascendiendo por buen camino hasta una cabaña desde donde se avista la Cueta. Un poco más adelante aparece la braña de Sienra.
Al llegar al llano no debemos tomar un camino que va hacia arriba a la derecha, sino que continuamos llaneando y pasamos al lado de cabañas y fincas bien atendidas para luego entrar en una zona boscosa.
Tras una portilla metálica verde hay una intersección. Hay que tomar el camino que sale a la DERECHA, abandonando el principal.
Comienza a ascender y enseguida avistamos la sierra entre fincas y cabañas que van siendo devoradas por la naturaleza... Se llega a un fontanón excavado para abrevar el ganado..
A partir de aquí el camino se estrecha, zigzaguea entre pastos que fueron prados y hoy están tomados por helechos y árgoma, y asciende hasta llegar a un punto con el camino cerrado por un avellano caído y cuyo desvío está muy embarrado.
Una vez superado se llega a una intersección y tomando hacia la derecha se llega al collado. Desde ahí se ve el Buey Muerto por un lado, Oviedo por el otro y enfrente la Cueta.
Se cruza una pradera y se asciende por un sendero del ganado hacia la cima. Unas encinas o las murias que dividen la sierra pueden servir de orientación.
En la cima las vistas son espectaculares.
兴趣点

Inicio de la ruta

Se puede dejar el coche con comodidad 43.315698, -6.028584
照片

Vista de la Cueta

Es de las pocas ocasiones en que se puede avistar la sierra
废墟

Braña de Sienra

Varias cabañas en parte arruinadas. Señalizada como punto de interés de la ruta por los pueblos deshabitados de Grado
路口

Intersección

Los dos caminos en buen estado hacen dudar. Tomar el que va por llano a la izquierda. El otro lleva a unas cabañas.
路口

Desvío del camino principal

Importante: tomar el camino de la derecha, en peor estado.
高峰

Cima

Las vistas son magníficas.
兴趣点

Sendero ganadero

Nos podemos orientar por las encinas que quedan a nuestra izquierda o por los muros de separación..
兴趣点

Camino en mal estado y acceso al último collado

En este punto hay que superar un desvío del camino (cerrado por un avellano caído) y un gran barrizal. Girar hacia el llano y estamos en el collado que da acceso a la Cueta.
兴趣点

Fontanón

Abrevadero excavado a lo largo de los años. No hay fuentes en toda la subida y esta no es potable

评论

    您可以这条路线