下载

1,453 m
5.61 km

浏览次数: 46次 , 下载次数: 2次

邻近 Milford Sound, Southland (New Zealand)

Impresionante subida hasta el Gertrude Saddle cerca de Milford Sound. Bastante gente lo hace justo después de hacer la visita con el barco de la mañana y es muy buen plan pero se disfruta mucho más de la subida si se hace por la mañana sin casi gente.
Se tiene que ir con cuidado para no perderse y seguir siempre las barras que indican el camino. Nosotros nos equivocamos al principio mismo de la ruta por demasiada confianza.
El camino empieza siguiendo el torrente de piedras hasta llegar al principio de la subida propiamente dicho. Se tiene que subir por piedras bastante verticales. Así que es mejor no hacerlo si está demasiado húmedo. Se pasa por un lago muy bonito con vistas a las montañas de delante y la roca se empina todavía más aunque tienes la ayuda de unas cadenas verticales.
Se llega al paso desde donde se ve Milford Sound. Si se sube un poco más, la vista a los lagos de delante también son preciosos aunque se tiene que ir con cuidado en no molestar al grupo de keas que vive allí arriba.
La bajada no la he grabado pero es por el mismo camino (sin equivocarse)