Moving time  3小时 25分钟

8.1
16.28 km

浏览次数: 79次 , 下载次数: 2次

邻近 Sotés, La Rioja (España)

Sotés, Ventosa, Sotes

• ramses21 2018-9-23

Mañana estupenda la que amaneció en Logroño. Nos decidimos por llegarnos a Sotes. Cogimos dirección Burgos. Autovía del camino, coger desvío dirección Sotes. Aparcamos en la entrada del pueblo. En un principio tenemos la intención de hacer una marcha que ya realizamos con nieve este pasado invierno. Esta vez comenzamos en sentido contrario. Atravesamos el pueblo, y vamos dejando las casas detrás nuestro. Tomaremos desvío a mano izquierda. Seguiremos caminando y en breve retomamos la ruta que hicimos en pasadas fechas. Continueamos, pasaremos a mano derecha unas perreras y a mano izquierda con un bonito caballo. Continuamos subiendo. Indicar que tenemos señales por los caminos. Estos están muy bien, limpios amplios, invitan a caminar. Nos encontramos con un cruce, tomamos a mano izquierda y luego nos llegará otro que habrá que tomar a la izquierda. Seguimos pista, va subiendo pero se lleva muy bien. Toma altura y en una parece que surge un desvío, NO TOMAR, nos llevaría a Santa Coloma. Continuamos subiendo y llegaremos a un cruce. En nuestra anterior marcha, tomamos este cruce a mano izquierda, que nos llevó al pueblo. Ahora seguimos hacia delante, nos llevara poco a poco a un cortafuegos (Larrea) y por ahí al mirador donde se encuentra la caseta de captación de agua. Descansamos para reponer fuerzas y seguimos. Por la pista todo hacia delante, el cruce siguiente no lo tomamos. Nos desviaremos hacia la derecha al ver Ventosa. Llegamos al pueblo y aprovechamos a visitarlo. Salimos de Ventosa, por un camino cerca del ayuntamiento, para evitar lo posible la carretera. En un momento tenderemos que salir a ella, por el lado izquierdo, pero en breve volvemos a cruzar a la derecha y entrar al Sotes por ella.
    Bonita excursión, cercana a Logroño, con bonitas vistas. Desde aquí y como siempre invitar a la gente que salga a nuestros montes y disfrutar de ellos, de los animales que podemos ver, de las vistas que nos ofrecen.