• Photo of  Sojuela - Neveras de Sojuela (Moncalvilllo - La Rioja)

Uploaded 2011年10月23日

Recorded 十月 2011

1,421 m
3.4
6.8
13.64 km

near Sojuela, La Rioja (España)

Bonito ascenso para pasar la mañana. Salimos de la localidad riojana de Sojuela por una ruta perfectamente señalizada desde su inicio hasta el final. Esta ruta la he hecho varias veces y me sorprende su variada flora. En la primera parte del recorrido domina el roble rebollo, aunque a lo largo de esta primera parte también nos encontramos con encinas, algunos madroños, álamos y sauces (salix atrocinerea). El sotobosque, en esta primera parte del recorrido con amplios claros está dominado por brezos como la erica cinerea y la calluna bulgaris, los enebros comunes y el torvisco.
A medida que ascendemos, el pino silvestre (repoblación) se hace dueño del paisaje, y en las partes altas del recorrido, este pino alterna con hayas.
La etapa finaliza en la zona de las neveras de Sojuela, un paraje en el que se han rehabilitado seis o siete neveras y que dispone de varias mesas para el merecido almuerzo finalizado el ascenso.

• Photo of Pedro Terrazas

Pedro Terrazas 2015-6-14

Hemos realizado la ruta hoy 14/06/2015.
    Como bien dices en la descripción de la ruta, es un encanto de ruta. La has descrito muy bien. Por añadir algo, se pude decir que a kilómetro y medio antes de llegar a las Neveras, hay un manantial, “Fuente de la Ojosa” por si se necesita abastecer de agua; Esta señalizada.

• Photo of Mirador de Clavijo

Mirador de Clavijo 2015-9-27

Esta mañana la hemos realizado mi mujer y yo la experiencia es muy buena pero la dificultad por lo menos para nosotros que estamos al caer de los sesenta a sido por lo menos moderada,

• Photo of Paquillo13

Paquillo13 2016-1-26

Como siempre muy bien Paco

• altamira 2016-3-12

La hemos hecho hoy, 11/03/2016. En la zona alta había un montón de nieve, estaba espectacular.
    Gracias por subir la ruta

• Jonny2989 2017-4-29

Preciosa ruta a pie

• Photo of Península Blog

Península Blog 2017-11-17

Bonita ruta por unos bosques preciosos. Perfecta para conocer esta sierra de Moncalvillo.

El track se sigue perfectamente.