下载

1,235 m
11.4 km

浏览次数: 276次 , 下载次数: 9次

邻近 Miramont, Aragón (España)

Bonita ruta, rodeada de una variedad de vegetacion, y paisaje panoramicas excepcionales.
Salimos desde la carretera nacional a una zona en pista, de campos cultivados, dejamos la pista entrando en sendero, cerrado en continuo ascenso y haciendo ladera, por la cara sur de la sierra, término de las Colladas, seguimos E y a la vez subiendo por un paso, estrecho, por el, cinturon rocoso de la Sierra de Orba. El sendero se pierde para llegar a una ladera entre rocas y arboles, que hay que subir en direccion oeste, mejor seguir el track del GPS, no hay marcas.
Llegamos arriba y vamos poco a poco. Arriba hay una gran extensión explanada, encontramos el vertice geodesico, con grandes vistas, viendo al fondo el pantano de Yesa, en un momento de sol y hacia el cinturon rocoso, las rocas que en muchos sitios hacen forms, equilibrios y puentes, como grandes esculturas.
Todo el recorrido que desciende esta guiado por piedras amontonadas como marcas del sendero, los hitos.
Continuamos en direccion oeste descendiendo entre rocas y bosque de encina , roble y haya, entre otras especies. Es una explosion de riqueza vegetal, y geologica. Digna de visitar y explorar.
El tiempo ha sido agradable, pero la cima estaba cubierta por la niebla y tambien ha nevado un poco, no hemos podido disfrutar de todas las vistas deseadas, pero al pie de marcha hemos podido rodearnos de toda esta naturaleza tan intensa.