-
-
934 m
826 m
0
5.3
11
21.36 km

浏览次数: 44次 , 下载次数: 4次

邻近 Villasrubias, Castilla y León (España)

Ruta realizada con la gente del club Senderismo Valladolid, que discurre por la cara norte de la sierra de Gata, entre los pueblos charros de Villasrubias, Peñaparda, El Payo, Navasfrías.
Camino en buen estado, para el senderismo y perfectamente ciclable, en su totalidad, con pocos desniveles importantes, algunos tramos pequeños, se hacen por carretera sin apenas tráfico, la ruta discurre por amplios senderos, dentro de un bosque de robledales y castaños.
Copio y pego la descripcion de la ruta que hacen desde el club, que me parece mas completa.
Fuente: Red de senderos del Sistema Central Ed. Prames año 2008
Se atraviesa Villasrubias por la carretera para tomar a la salida un carril hacia la derecha que sigue paralelo a ella durante unos metros, y que penetra en un bonito robledal. Se llega a un área recreativa con fuente, junto al río Frío, que se cruza por la carretera para volver enseguida a tomar el camino a través del robledal y desembocar en la carretera que se dirige a Peñaparda. Se sigue por ella hasta la Cañada Real de Extremadura. Este GR-188 y la cañada cruzan juntos el río Perosín a la entrada desde Peñaparda (5 km; 1h). Con el Jálama (1.487 m.) al fondo, la cumbre más elevada de la Sierra de Gata, el camino sigue por la carretera hasta la entrada de El Payo (11,1 km; 2h 15 min). La carretera llega a un cruce junto a las primeras casas de El Payo. Sin entrar en el pueblo se gira a la derecha para tomar la carretera a Fuenteguinaldo, que se sigue durante 300 m. para tomar a continuación una buena pista a la izquierda. Se cruza un paso canadiense en una portilla que indica “Monte 30”. donde antes de cruzar uno nuevo- se aprecian varias explotaciones ganaderas. Por un amplio vado se cruza el río del Payo, que poco más adelante desemboca en el río Águeda. A partir de aquí el camino inicia un ascenso sin abandonar la pista. Se deja el cerro Pizarro a la izquierda, y se entra en un camino más estrecho entre robles, helechos y algunas zonas encharcadas que se producen en las zonas más bajas situadas entre muros. Antes de llegar a Navasfrías aparecen de nuevo los pinares. El recorrido cruza el río Águeda por un puente y entra en la citada localidad por el Teso de las Colmenas.

评论

    You can or this trail