Uploaded 2018年5月10日

3.3
6.6
13.24 km

near La Presa, Andalucía (España)

Gran parte de este sendero ya lo hemos realizado antes y comentar que desde Santa Ana hasta el desvío que cogemos para llegar al punto del risco de levante es una bajada larga y tediosa que como haga un poco de calor nos va a mermar las fuerzas. En cualquier caso tiene unas vistas muy bonitas de la sierra. El tramo desde el punto de inicio hasta Santa Ana pasando por la chorrera, es fantástico. Gran parte de ese trayecto se recorre en un fabuloso bosque mediterráneo. Nos encontraremos con antiguos hornos de cal bien señalizados. Es una ruta muy bonita y muy recomendable. Solo hay que destacar que no se debe de hacer con mucha calor.

Circuito de bicicletas de montaña
Chorrera del Joyarancón
Punto de interseción del camino de ida con el camino de vuelta
Plazoleta con buenas vistas de la sierra
Deposito de libros para compartir con los sederistas. Cojes uno y dejas dos
Giramos a la izquierda
Giramos a la izquierda y dejamos a la derecha el camino a Jabugo
Giramos a la derecha en busca de la chorrera
Giramos a la izquierda y dejamos el camino que nos llevaria a Jabugo
Giramos a la izquierda en busca del Risco de Levante
Derecha hacia el punto de partida. Izquierda hacia Santa Ana la Real
No lo pudimos encontrar
Posiblemente nos lleve a la cascada por la parte de arriba...
Lugar donde aparcar los coches y panel de informacion del sendero que nos llevaria a Castaño del Robledo
Colmenas de abejas
Puente que podemos cruzar por debajo o unos 30 metros antes de llegar nos salimos a la carretera y lo cruzamos por arriba
Pueblo. junto al panel de inicio del sendero a Jabugo