下载

2,020 m
5.43 km

浏览次数: 24次 , 下载次数: 0次

邻近 Cortijo Nuevo, Andalucía (España)

Sendero muy bien señalizado, que deambula por diferentes minas formaban parte del pasado minero de la Sierra de Baza con la extracción de plomo y plata principalmente, y fluoritas. Desde el aparcamiento sito en los prados del Rey parte el sendero que se bifurca en la barrera, en dos. El de la derecha es la vuelta del sendero que viene de las minas de la Cruz y veta de Fiona. Seguimos al frente hasta bifurcación en la que a la izquierda subiríamos directamente a la cima del Calar y por el que luego vendremos.Cohemis hacia la derecha, encontrando una primera mina , muy buen vallada para evitar caídas. Seguimos la pista que nos lleva al complejo minero del Carmen, donde podremos visitar la propia mina ( solo la boca), el cargadero de mineral. Volvemos sobre nuestros pasos unos 200 m y tomamos la bifurcación que nos llevará al collado de la Sagra. Seguimos el sendero ya subiendo, hasta llegar al collado de Santa Bárbara, donde podremos observar la dolina que hay a sus pies y unas magníficas vistas de todo el complejo minero. Continuamos la ascensión por el sendero, que se hace ya un poco más exigente, llegando a la cima. Foto en el punto geodésico y seguimos sendero descendiendo. Dejamos unas escombreras de otra mina a la izquierda descendiendo entre viejos ejemplares del pino oromediterraneo autóctono de esta sierra. Llegamos a la bifurcación de antes y gitanos a la derecha hacia el párking. Ruta muy bonita con unas vistas increíbles. No es muy exigente. Recomendable con días despejados para disfrute pleno de las magníficas vistas.
矿山

Mina

La primera mina que te encuentras en este sendero
全景

Mirador barranco de relumbre

照片

Entorno minas del Carmen

矿山

Mina del Carmen

Entrada de la mina del Carmen desde el cargadero de mineral
山口

Collado de Santa Bárbara y dolina

La mancha blanca cerca del margen derecho de la imagen es el centro de la dolina
照片

1条评论

• 的照片 Carmelo Torrente

Carmelo Torrente 2021年2月6日

La altitud no está reflejada en el perfil, no sé por qué razón, la aplicación Wikilock no la ha registrado. Está fallando está aplicación