活动类别

Sendero Las Cascadas (PR-A 282) (Tolox) (Circular)

下载

路线照片

的照片Sendero Las Cascadas (PR-A 282) (Tolox) (Circular) 的照片Sendero Las Cascadas (PR-A 282) (Tolox) (Circular) 的照片Sendero Las Cascadas (PR-A 282) (Tolox) (Circular)

作者

路线统计数据

距离
10.72 公里
累积高度
543 米
技术难度
中等
海拔下降
543 米
最高海拔
665 米
TrailRank 
97 4.9
最低海拔
313 米
路线类型
环路
移动时间
2小时 38分钟
时间
4小时 3分钟
坐标
1816
上传日期
2022年5月5日
记录日期
五月 2022
  • 评分

  •   4.9 10评论

邻近 Tolox, Andalucía (España)

浏览次数: 22991次 , 下载次数: 1093次

路线照片

的照片Sendero Las Cascadas (PR-A 282) (Tolox) (Circular) 的照片Sendero Las Cascadas (PR-A 282) (Tolox) (Circular) 的照片Sendero Las Cascadas (PR-A 282) (Tolox) (Circular)

行程描述

Si seguiste la ruta, el track o te sirvió la información, agradecería tu valoración para aprender de los errores y mejorar en próximas rutas.

Ruta circular de dificultad moderada, muy bien balizada con postes indicativos e indicaciones de sendero de pequeño recorrido (amarillas y blancas), ideal para realizar tras épocas de lluvia, ya que así podremos disfrutar al completo de todo el paraje.

Durante el recorrido apreciaremos el Salto de la Rejía, el más elevado de la provincia de Málaga con 67 metros de caída, el Charco de la Virgen con su cascada de 18 metros, la Cascada de Horcajuelos de 40 metros de altura, la Cascada Palmarejo, la Cascada de las Lajas y otras numerosas cascadas que iremos contemplando durante la ruta.

El 90% del recorrido se realiza por estrechas sendas bien marcadas, por ello NO recomiendo realizar la ruta con niños, ya que no podemos darle la mano ni discurrir a su lado, y una caída puede tener graves consecuencias.

Lo que si puedes realizar con niños es realizar la ruta al revés y llegar hasta el Charco de la Virgen o incluso el Salto de la Regía, y después volver por el mismo recorrido realizando la ruta en lineal.

Para realizar la ruta me he basado en un folleto propuesto por la Federación Andaluza de Montañismo, que he dejado en el waypoint del Panel Informativo, no obstante también puedes visualizarlo en el siguiente enlace:

http://www.fedamon.com/senderos/prs/pr282/PR-A%20282%20LAS%20CASCADAS.pdf

NO recomiendo realizar la ruta con lluvias o fuertes vientos, ya que el sendero es estrecho, y en ocasiones deberemos cruzar arroyos y tramos con riesgos de desprendimientos, lo que puede ocasionar adversidades evitables durante esas condiciones.

-Descripción de la Ruta:

Comenzaremos dejando el coche junto al Balneario Agua Amargosa, donde podremos ver una estatua en homenaje a la Cabra Montés, bajo la cual existen diversos paneles informativos sobre las rutas que desde aquí se inician, dejo los track de las otras al final de la descripción.

Iniciaremos avanzando por la carretera ascendente durante 50 m, donde giraremos a la izquierda para empezar por un sendero que se inicia a la derecha por el que comenzaremos un ascenso en zig-zag, hasta llegar a un mirador natural a 400m, donde existe un banco elaborado sobre un tronco de madera.

Desde aquí continuaremos ascendiendo por los senderos balizados, hasta llegar a 700 m a una pista, la cual deberemos cruzar y seguir recto, ya que el carril de la derecha pertenece al Sendero del Río de los Horcajos (SL-A 229), que puedes seguir en este track:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tolox-101892572?utm_medium=app&utm_campaign=share&utm_source=693030

Tras cruzar la pista, tomaremos un nuevo sendero por el que deberemos seguir ascendiendo a través de un bosque de Pinos Carrasco durante 800 m donde finaliza la subida, debiendo girar a la izquierda en este punto.

A partir de aquí discurriremos por un estrecho sendero en el que dejaremos a nuestra izquierda el Barranco de Horcajuelos, por el cual ya podremos atisbar a lo lejos el Salto de la Regía.

A 700 m llegaremos al Arroyo del Sapo, donde existe un dique que retiene el agua proveniente del Cerro del Jaral.

Seguiremos el sendero, encontrando a 600 m 3 arroyos que deberemos cruzar, cuya unión formaran una pequeña pero bonita Cascada.

Apenas a 200 m veremos la Cascada Palmarejo, la cual deberemos cruzar con la ayuda de un dique sobre la senda.

Continuaremos por el sendero contemplando unas estupendas panorámicas del Barranco de Horcajuelos, hasta avanzar 800 m, donde comenzaremos un descenso complejo que realizaremos con cuidado para no sufrir caídas, que finalizaremos junto al Collado de la Machoruela, donde un poco antes giraremos a la derecha para tomar un nuevo sendero, desde donde podremos ver y escuchar el Charco de la Virgen, y un poco más lejos el Salto de la Regía.

Tras avanzar 600 m podremos visualizar la Cascada de Horcajuelos, formada por el Arroyo de los Caballos al que llegaremos en 200 m, debiendo cruzar el Arroyo.

A partir de este punto existen zonas muy pedregosas, donde existe riesgo de desprendimientos, por donde deberemos avanzar con cuidado.

Tras discurrir 800 m llegaremos a los pies del Salto de la Regía, la cascada más alta de la provincia de Málaga.

Tras disfrutar de las Cascadas, cruzaremos un puente de madera, para llegar en 150 m a una pequeña explanada que sirve como Mirador del Salto, del que nos despediremos para pasar a recorrer una carril más amplio por el que avanzaremos 250 m, momento en el que lo abandonaremos para tomar un sendero a la izquierda siguiendo las indicaciones hacia Tolox.

En este punto comenzaremos el descenso por un nuevo sendero estrecho durante 1 Km, en este punto es importante saber que en primer lugar giraremos a la izquierda para llegar en 300 m al impresionante Charco de la Virgen al que llegaremos remontando el Arroyo de los Caballos por un sendero paralelo a este, debiendo cruzar el río en un par de ocasiones, aunque existen piedras que evitan que tengamos que mojarnos los pies (si el caudal lo permite).

Tras disfrutar del Charco de la Virgen volveremos al cruce anterior, y en esta ocasión seguiremos descendiendo junto al Arroyo de los Caballos, el cual deberemos cruzar con la ayuda de dos troncos de madera.

Enlazando con un nuevo sendero, que nos llevará en 500 m al Arroyo Palmarejo que también deberemos cruzar una vez, y tras avanzar 50 m deberemos cruzar el Arroyo de los Caballos en dos ocasiones.

A 400 m abandonaremos la pista principal para girar a la derecha por un sendero para contemplar el Dique y Poza de las Lajas, un lugar ideal para disfrutar de un buen baño, tras el cual volveremos a la pista principal, por la cual llegaremos al balneario Fuente Amargosa en 1 Km, aunque antes deberemos cruzar en dos ocasiones el Arroyo de los Caballos, aunque para ello en esta ocasión existen unos bellos puentes de madera que facilitan mucho el tránsito.

———————————————————-

Rutas en Parque Nacional Sierra de las Nieves:

-Puerto Saucillo - Cueva del Agua - Puerto de las Camaretas - Puerto de los Hornillos - Puerto Bellina (Sierra de las Nieves):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/puerto-saucillo-cueva-del-agua-puerto-de-las-camaretas-puerto-de-los-hornillos-puerto-bellina-sierr-87634099

-Área Recreativa Los Sauces - Cueva del Agua - Puerto. Camaretas - Pinsapar de Cubero - Cortijo Huarte (PN Sierra de las Nieves) (Circular)

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/a-r-los-sauces-cueva-del-agua-p-camaretas-pinsapar-de-cubero-cortijo-huarte-pn-sierra-de-las-nieves-129121550

Mirador Luis Ceballos o Caucón - Tajo Caína - Puerto de las Boas- Peñón Enamorados - Puerto del Cuco (Yunquera, PN Sierra de las Nieves) (Circular):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/mirador-luis-ceballos-penon-de-los-enamorados-yunquera-pn-sierra-de-las-nieves-circular-129020228

-A.R. Quejigales - Cañada del Cuerno - Puerto de los Pilones - Cañada de las Ánimas (P.N. Sierra de las Nieves)(Circular):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/a-r-quejigales-canada-del-cuerno-puerto-de-los-pilones-canada-de-las-animas-p-n-sierra-de-las-nieve-125936940

-Pinsapar de Ronda: A.R. Quejigales - Cañada de las Ánimas - Puerto de los Pilones (P.N. Sierra de las Nieves) (Verano)(Circular):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pinsapar-de-ronda-a-r-quejigales-canada-de-las-animas-puerto-de-los-pilones-p-n-sierra-de-las-nieve-113722553

-El Burgo - Puerto de la Mujer - Sendero Manuel García Rosa - Área Recreativa La Fuensanta (Circular):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/el-burgo-puerto-de-la-mujer-sendero-manuel-garcia-rosa-area-recreativa-la-fuensanta-circular-95614516

-Sendero las Escaleretas (P. N. Sierra de las Nieves) (Circular):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sendero-las-escaleretas-p-n-sierra-de-las-nieves-circular-124738867

-El Burgo - Río Turón - Sendero Manolo “El Cantaor” - Dique del Molino Caído - Dique del Nacimiento - Dique El Largo (Circular):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/el-burgo-rio-turon-sendero-manolo-el-cantaor-dique-del-molino-caido-dique-del-nacimiento-dique-el-l-95613552

-Sendero Virgen de las Nieves (Tolox) (SL - A 238):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sendero-virgen-de-las-nieves-tolox-sl-a-238-63985751

-Torre de Lifa, Cornicabras del Valle de Lifa y Cascada (Valle de Lifa, El Burgo):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/torre-de-lifa-cornicabras-del-valle-de-lifa-y-cascada-valle-de-lifa-el-burgo-120407916

-Sendero Las Cascadas (PR-A 282) (Tolox) (Circular):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sendero-las-cascadas-pr-a-282-tolox-circular-101869782
-Ribera del Río Turón - Sendero Manolo “el Cantaor” - Dique del Molino Caído (El Burgo) (Circular):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ribera-del-rio-turon-sendero-manolo-el-cantaor-dique-del-molino-caido-el-burgo-circular-114195233

-Sendero Río de los Horcajos (SL-A 229) (Tolox) (Circular):

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/tolox-101892572

路线点

图示符号兴趣点 海拔 342 米
的照片Waypoint 的照片Waypoint 的照片Waypoint

Waypoint

图示符号信息点 海拔 339 米
的照片Paneles Informativos y Monumento de la Cabra Montés 的照片Paneles Informativos y Monumento de la Cabra Montés 的照片Paneles Informativos y Monumento de la Cabra Montés

Paneles Informativos y Monumento de la Cabra Montés

图示符号路口 海拔 345 米
的照片1* Girar Izquierda, después Seguir por Sendero de la Derecha

1* Girar Izquierda, después Seguir por Sendero de la Derecha

图示符号路口 海拔 345 米
的照片Girar Derecha

Girar Derecha

图示符号兴趣点 海拔 343 米
的照片Monumento de la Cabra Montés y Balneario Fuente Amargosa 的照片Monumento de la Cabra Montés y Balneario Fuente Amargosa 的照片Monumento de la Cabra Montés y Balneario Fuente Amargosa

Monumento de la Cabra Montés y Balneario Fuente Amargosa

图示符号路口 海拔 376 米
的照片Girar Derecha

Girar Derecha

图示符号路口 海拔 391 米
的照片Girar Izquierda

Girar Izquierda

图示符号全景 海拔 408 米
的照片Mirador Natural Valle Arroyo de los Caballos 的照片Mirador Natural Valle Arroyo de los Caballos 的照片Mirador Natural Valle Arroyo de los Caballos

Mirador Natural Valle Arroyo de los Caballos

图示符号路口 海拔 416 米
的照片Seguir por Sendero de la Derecha por PR - A 282; Izq: Atajo a Charco de la Virgen 的照片Seguir por Sendero de la Derecha por PR - A 282; Izq: Atajo a Charco de la Virgen

Seguir por Sendero de la Derecha por PR - A 282; Izq: Atajo a Charco de la Virgen

图示符号兴趣点 海拔 492 米
的照片Poste Indicativo, Seguir por la Derecha

Poste Indicativo, Seguir por la Derecha

图示符号全景 海拔 490 米
的照片Panorámica Tolox 的照片Panorámica Tolox 的照片Panorámica Tolox

Panorámica Tolox

图示符号危险 海拔 501 米
的照片Peligro Abejas 的照片Peligro Abejas

Peligro Abejas

图示符号路口 海拔 510 米
的照片Cruzar Pista y Seguir Recto por Sendero 的照片Cruzar Pista y Seguir Recto por Sendero

Cruzar Pista y Seguir Recto por Sendero

图示符号 海拔 565 米
的照片Bosque de Pinos Carrasco 的照片Bosque de Pinos Carrasco

Bosque de Pinos Carrasco

图示符号路口 海拔 579 米
的照片Seguir por la Derecha (Salen al mismo punto)

Seguir por la Derecha (Salen al mismo punto)

图示符号路口 海拔 597 米
的照片Continuar por Sendero de la Izquierda

Continuar por Sendero de la Izquierda

图示符号路口 海拔 628 米
的照片Girar Izquierda 的照片Girar Izquierda

Girar Izquierda

图示符号山口 海拔 665 米
的照片Girar Izquierda; Fin de la Subida (De Momento…) 的照片Girar Izquierda; Fin de la Subida (De Momento…)

Girar Izquierda; Fin de la Subida (De Momento…)

图示符号瀑布 海拔 654 米
的照片Vistas Cascada Salto de la Rejía 的照片Vistas Cascada Salto de la Rejía 的照片Vistas Cascada Salto de la Rejía

Vistas Cascada Salto de la Rejía

图示符号 海拔 643 米
的照片Dique del Arroyo del Sapo 的照片Dique del Arroyo del Sapo 的照片Dique del Arroyo del Sapo

Dique del Arroyo del Sapo

图示符号瀑布 海拔 643 米
的照片Cruzar Cascada del Arroyo del Sapo 的照片Cruzar Cascada del Arroyo del Sapo

Cruzar Cascada del Arroyo del Sapo

图示符号兴趣点 海拔 649 米
的照片A la Derecha: Cerro del Jaral (835 m)

A la Derecha: Cerro del Jaral (835 m)

图示符号 海拔 657 米
的照片Cruzar Arroyo 1 y 2 的照片Cruzar Arroyo 1 y 2

Cruzar Arroyo 1 y 2

图示符号 海拔 651 米
的照片Cruzar Arroyo 3 的照片Cruzar Arroyo 3 的照片Cruzar Arroyo 3

Cruzar Arroyo 3

图示符号瀑布 海拔 655 米
的照片A la Izquierda: Cascada de los 3 Arroyos 的照片A la Izquierda: Cascada de los 3 Arroyos 的照片A la Izquierda: Cascada de los 3 Arroyos

A la Izquierda: Cascada de los 3 Arroyos

图示符号瀑布 海拔 643 米
的照片Recto: Cascada Palmarejo

Recto: Cascada Palmarejo

图示符号 海拔 635 米
的照片Cruzar Dique sobre Cascada Palmarejo 的照片Cruzar Dique sobre Cascada Palmarejo 的照片Cruzar Dique sobre Cascada Palmarejo

Cruzar Dique sobre Cascada Palmarejo

图示符号瀑布 海拔 639 米
的照片Cruzar Dique sobre Arroyo 的照片Cruzar Dique sobre Arroyo 的照片Cruzar Dique sobre Arroyo

Cruzar Dique sobre Arroyo

图示符号全景 海拔 668 米
的照片Panorámica Barranco de Horcajuelos 的照片Panorámica Barranco de Horcajuelos 的照片Panorámica Barranco de Horcajuelos

Panorámica Barranco de Horcajuelos

图示符号路口 海拔 660 米
的照片Seguir Recto y Bajar con Precaución (Riesgo de Caída) 的照片Seguir Recto y Bajar con Precaución (Riesgo de Caída) 的照片Seguir Recto y Bajar con Precaución (Riesgo de Caída)

Seguir Recto y Bajar con Precaución (Riesgo de Caída)

图示符号路口 海拔 589 米
的照片Girar a la Derecha por Sendero 的照片Girar a la Derecha por Sendero 的照片Girar a la Derecha por Sendero

Girar a la Derecha por Sendero

图示符号山口 海拔 581 米
的照片Collado de la Machoruela; A la Izquierda: Cascada del Arroyo del Sapo 的照片Collado de la Machoruela; A la Izquierda: Cascada del Arroyo del Sapo

Collado de la Machoruela; A la Izquierda: Cascada del Arroyo del Sapo

图示符号瀑布 海拔 599 米
的照片Abajo Izquierda: Charco de la Virgen; Arriba Izquierda: Salto de la Rejía; Arriba Derecha: Cascada de Horcajuelos 的照片Abajo Izquierda: Charco de la Virgen; Arriba Izquierda: Salto de la Rejía; Arriba Derecha: Cascada de Horcajuelos

Abajo Izquierda: Charco de la Virgen; Arriba Izquierda: Salto de la Rejía; Arriba Derecha: Cascada de Horcajuelos

图示符号瀑布 海拔 592 米
的照片Vistas Cascada de Horcajuelos 的照片Vistas Cascada de Horcajuelos 的照片Vistas Cascada de Horcajuelos

Vistas Cascada de Horcajuelos

图示符号瀑布 海拔 571 米
的照片Cascada de Horcajuelos 的照片Cascada de Horcajuelos 的照片Cascada de Horcajuelos

Cascada de Horcajuelos

图示符号 海拔 575 米
的照片Cruzar Arroyo de los Caballos 的照片Cruzar Arroyo de los Caballos 的照片Cruzar Arroyo de los Caballos

Cruzar Arroyo de los Caballos

图示符号瀑布 海拔 608 米
的照片Cascada 的照片Cascada 的照片Cascada

Cascada

图示符号瀑布 海拔 615 米
的照片Salto de la Rejía 的照片Salto de la Rejía 的照片Salto de la Rejía

Salto de la Rejía

图示符号瀑布 海拔 609 米
的照片Mirador Cascada de la Rejía; Comienzo de Pista 的照片Mirador Cascada de la Rejía; Comienzo de Pista 的照片Mirador Cascada de la Rejía; Comienzo de Pista

Mirador Cascada de la Rejía; Comienzo de Pista

图示符号路口 海拔 606 米
的照片Girar Izquierda por Sendero hacia Tolox 的照片Girar Izquierda por Sendero hacia Tolox 的照片Girar Izquierda por Sendero hacia Tolox

Girar Izquierda por Sendero hacia Tolox

图示符号瀑布 海拔 497 米
的照片Vistas Charco de la Virgen 的照片Vistas Charco de la Virgen 的照片Vistas Charco de la Virgen

Vistas Charco de la Virgen

图示符号路口 海拔 441 米
的照片1* Girar Izquierda a Charco de la Virgen por Arroyo de los Caballos, despues Volver y Seguir hacia Tolox 的照片1* Girar Izquierda a Charco de la Virgen por Arroyo de los Caballos, despues Volver y Seguir hacia Tolox 的照片1* Girar Izquierda a Charco de la Virgen por Arroyo de los Caballos, despues Volver y Seguir hacia Tolox

1* Girar Izquierda a Charco de la Virgen por Arroyo de los Caballos, despues Volver y Seguir hacia Tolox

图示符号瀑布 海拔 472 米
的照片Cascada y Charco de la Virgen 的照片Cascada y Charco de la Virgen 的照片Cascada y Charco de la Virgen

Cascada y Charco de la Virgen

图示符号 海拔 439 米
的照片Cruzar Arroyo de los Caballos 的照片Cruzar Arroyo de los Caballos 的照片Cruzar Arroyo de los Caballos

Cruzar Arroyo de los Caballos

图示符号 海拔 419 米
的照片Cruzar Arroyo Palmarejo 的照片Cruzar Arroyo Palmarejo 的照片Cruzar Arroyo Palmarejo

Cruzar Arroyo Palmarejo

图示符号 海拔 417 米
的照片Cruzar Arroyo de los Caballos 2 veces 的照片Cruzar Arroyo de los Caballos 2 veces 的照片Cruzar Arroyo de los Caballos 2 veces

Cruzar Arroyo de los Caballos 2 veces

图示符号 海拔 395 米
的照片Dique y Poza de las Lajas 的照片Dique y Poza de las Lajas 的照片Dique y Poza de las Lajas

Dique y Poza de las Lajas

图示符号路口 海拔 387 米
的照片Seguir por Sendero de la Derecha 的照片Seguir por Sendero de la Derecha

Seguir por Sendero de la Derecha

图示符号瀑布 海拔 392 米
的照片A la Derecha: Cascada, Dique y Poza de Marcos López 的照片A la Derecha: Cascada, Dique y Poza de Marcos López 的照片A la Derecha: Cascada, Dique y Poza de Marcos López

A la Derecha: Cascada, Dique y Poza de Marcos López

评论  (31)

  • 的照片 Miguel A.Guzman
    Miguel A.Guzman 2023年2月18日

     

    我已使用过这条路线  已验证  查看更多

    Muy bonita ruta. Y fácil de seguir

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2023年2月19日

    Me agrada saber que le ha gustado, muchas gracias por su valoración!!

  • CARMEN MARIA ORDÓÑEZ MÉNDEZ 2023年4月28日

    Me gustaria hacer esta ruta en mayo.
    Está bien indicada?
    Hay agua?
    Gracias

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2023年4月28日

    La ruta si esta indicada, hay algunos tramos que puedes dudar pero si sigues el track no tendrás problema. Respecto al agua, las Cascadas no tendrán gran cauce debido a la ausencia de lluvia, pero la Cascada de la Virgen seguro que lleva agua

  • 的照片 Cersom
    Cersom 2023年11月17日

     

    我已使用过这条路线  查看更多

    Mooie wandeling, helaas door de droogte geen waterval!

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2023年11月17日

    Bedankt voor uw evaluatie!!

  • Miguel Merida Claros 2024年1月21日

    Muy bonita la ruta y muy bien indicada, nos ha gustado mucho,gracias.

  • Miguel Merida Claros 2024年1月21日

     

    Muy bonita y muy bien indicada

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2024年1月21日

    Muchas gracias por su valoración Miguel!!

  • 的照片 Katalan1985
    Katalan1985 2024年2月10日

     

    我已使用过这条路线  已验证  查看更多

    Se nota el tiempo q le has invertido inmejorable indicaciones no te a faltado nada eres un crack 💪🏻💪🏻

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2024年2月10日

    Muchas gracias por su valoración y reconocimiento!!

  • 的照片 julioyg1987
    julioyg1987 2024年2月18日

     

    我已使用过这条路线  查看更多

    Muy bonita, lástima que cuando la hicimos pese a las lluvias estaban bastante seca las cascadas.

    La piedra del camino está bastante lavada y es fácil resbalar

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2024年2月18日

    Muchas gracias por su valoración Julioyg1987!!

  • 的照片 Lolo-Guarin4
    Lolo-Guarin4 2024年2月27日

     

    我已使用过这条路线  已验证  查看更多

    Bonita ruta pero nada de agua

  • 的照片 Lolo-Guarin4
    Lolo-Guarin4 2024年2月27日

    Ruta preciosa y fácil de seguir pero no había nada de agua en las cascadas solo en el corcho de la virgen.

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2024年2月27日

    Gracias por su valoración, una auténtica lástima la ausencia de lluvias :(

  • 的照片 manolo t.c
    manolo t.c 2024年4月10日

     

    我已使用过这条路线  查看更多

    Bonita ruta la que hoy hemos realizado, muy bien indicada y el campo que está precioso. A pesar de las últimas lluvias, hay poco agua, sobre todo la cascada de La Rejía, caía un hilito.
    Gracias por compartir.

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2024年4月10日

    Muchas gracias por su valoración!!

  • 的照片 MALDO1980
    MALDO1980 2024年5月3日

     

    我已使用过这条路线  已验证  查看更多

    Muy buena ruta!! Gracias por compartir

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2024年5月3日

    Muchas gracias por su valoración!!

  • 的照片 EDUTOURS
    EDUTOURS 2024年5月21日

    He hecho hoy la ruta. Lamentablemente las cascadas tienen ya poca agua. Comparto totalmente tu recomendación sobre no llevar niños a esta ruta. Los senderos son, en ocasiones, algo precarios y aéreos y pueden representar un peligro cierto para los pequeños. Tu track, sobre el que he creado la ruta, me ha ayudado en un par de puntos donde he tenido alguna duda, aunque es cierto que la señalización es abundante y bastante buena.

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2024年5月21日

    Gracias por su comentario!!

  • 的照片 Adri del bosque
    Adri del bosque 2024年6月8日

    Hola, buenas! Queríamos hacer esta ruta también con la intención de bañarnos, pero he leído los comentarios de que hay muy poca agua y quería saber si realmente es posible. Gracias! Realmente la ruta parece estupenda

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2024年6月8日

    Las Cascadas no llevaran agua o muy muy poca, pero para bañarse seguro que en el Charco de la Virgen o las pozas inferiores hay agua, otra opción di prefieres algo mas de agua es realizar el Arroyo de las Millanas o Rio Grande que se encuentran cerca, puedes ver los tracks en mi perfil, ya lo que prefieras

  • 的照片 Joaquin Gaztelu Valdes
    Joaquin Gaztelu Valdes 2024年6月8日

     

    我已使用过这条路线  查看更多

    He disfrutado, a pesar de su dureza por las pendientes de sube y baja. Poca agua en el río pero se pueden contemplar los saltos y cascadas del agua

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2024年6月8日

    Muchas gracias por su valoración Joaquin!!

  • mohinderZ 2025年1月30日

     

    我已使用过这条路线  查看更多

    La ruta está muy bien señalizada, al principio la subida pica un poco.

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2025年1月31日

    Muchas gracias por su valoración!!

  • isabelhorrillo 2025年5月10日

    Muy bonita pero muy difícil! No apta para niños pequeños

  • Adri Piz 2025年7月10日

    Hola, ¿se puede hacer la ruta en verano con perro? Gracias!

  • 的照片 jmmm.352
    jmmm.352 2025年7月12日

    Sí, que yo conozca no hay ninguna restricción

您可以这条路线