下载

距离

9.16 km

累积高度

218 m

技术难度

简单

海拔下降

218 m

最高海拔

929 m

Trailrank

45 4.7

最低海拔

742 m

路线类型

环路

路线点数

6183

上传日期

2020年11月16日

记录日期

十一月 2020
  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
成为第一个鼓掌的人
1条评论
 
分享
-
-
929 m
742 m
9.16 km

浏览次数: 295次 , 下载次数: 7次

邻近 Chiloeches, Castilla-La Mancha (España)

Esta ruta es muy conocida para mí, pero en otra modalidad: la Mtb. Hoy la he realizado a pie disfrutando del entorno de manera distinta, más relajado y sin prisas, descubriendo sendas nuevas.
Comienzo detrás del palacio del marqués de Chiloeches, donde dejo el coche. Me pongo en camino por el descampado que hay a mi izquierda, y siguiendo por el camino, cruzo un paso subterráneo de la carretera que atraviesa el pueblo y continua en dirección al Pozo de Guadalajara. Nada más salir del túnel, giro a la izquierda y llegando al asfalto giro a la derecha por el camino de la perrera. Según ando me voy encerrando en el barranco, teniendo a mi izquierda el pinar de la ladera del monte. A mi derecha zona de terrenos de cultivos, algunas fincas, así como encinas y matorrales, al fondo la otra ladera del barranco. Llego al primer cruce y giro a la izquierda en dirección al mirador de la Peñalba y a la urbanización El Mapa. Ahora sí que todo es pinar y una pista ancha. Fuente de la Veguilla... un agua muy fresquita. Unos metros más adelante el manantial del mismo nombre. Continuo de frente por la pista y en un momento dado -y tras una pequeña bajada y curva a la izquierda- me interno por una senda ascendente a la derecha, está bien marcada en el terreno, ya que la utilizan los más "endureros" del Mtb, se ven los saltos que tienen preparados. Enseguida se llega al final de la senda, que también es el final de la ladera y de los pinos. Giro a la izquierda por el camino, continuo hasta enlazar con otro que se incorpora desde la urbanización El Mapa y giro a la izquierda. En el siguiente cruce giro a la izquierda otra vez para coger el camino que lleva de vuelta al pinar y al pueblo. Tras unos 300 /400 metros se ve una senda a mi izquierda y que cruza el camino de bajada. Otro giro a la izquierda para subir de nuevo por esta senda. También hay saltos de enduro. Otros 400 metros de subida para llegar al cruce de caminos por el que he pasado hace un rato. Vuelvo por mis pasos hasta el camino principal y continuo por la parte derecha de la senda.Voy rodeando, a media ladera y en suave ascenso hasta -otra vez- el último cruce de caminos. Camino principal de bajada en dirección a Chiloeches hasta el cruce, que marcado con un poste de señales, me indica hacia el mirador. Voy al mirador. Todo este tramo es un agradable paseo, que hoy, con el pinar envuelto en la niebla, me parece un bosque mágico. Llego al mirador y hago un pequeño descanso. Vista del pueblo y parte del valle del Henares.
Continuo la ruta y nada más incorporarme al camino desde el mirador, hay una pequeña senda por la que circulo. Al principio va paralela a la pista pero enseguida va ganando altura hasta una incorporación, en la que giro a la izquierda. Acabada la senda, solo me queda empezar la bajada hasta el pueblo por la pista principal. A media bajada se incorpora el camino principal que viene del mirador. Sigo bajando y llego al depósito de agua del pueblo, también al cartel informativo de la ruta. Ahora por asfalto los últimos metros para llegar, callejeando hasta la carretera, la cual cruzo para ir otra vez al punto de inicio de la ruta, donde está el coche.

Fecha noviembre 2020
Pinares de Chiloeches
Mod. Senderismo
Distancia 9 km
desnivel positivo 358 mts
IBP 44 (azul)
兴趣点

camino de bajada

兴趣点

mirador de la Peñalba

兴趣点

pinos

兴趣点

cartel

兴趣点

llano

兴趣点

pinar

兴趣点

fuente

兴趣点

cruce de caminos

兴趣点

camino de la perrera

兴趣点

curva

1条评论

  • lucamachos 2021年2月27日

    我已使用过这条路线  验证  查看更多

    Esta bien para un paseo por la mañana

您可以这条路线