时间  4小时 36分钟

路线点数 675

上传日期 2018年1月17日

记录日期 十二月 2017

  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
1,805 m
1,326 m
0
3.5
7.1
14.18 km

浏览次数: 2135次 , 下载次数: 70次

邻近 Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Longitud: 14 kilómetros.
Tiempo total: 4 horas 36 minutos.
Tiempo en movimiento: 3 horas 40 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 581 metros.
Índice IBP: 72.

De nuevo recorremos los montes de Valsaín a la vera de sus magníficos pinares. En esta ocasión realizamos una ruta sencilla que parte desde el puente de la Cantina para pasar por la fuente de la Reina, la Camorca y un poco más allá la Camorquilla. Los caminos y sendas son buenos a excepción de la bajada que nos encontramos a la vuelta antes de cruzar el río que, sin ser difícil, sí tiene bastante desnivel pero se hace sin dificultad.

La ruta comienza en uno de los dos aparcamientos que nos encontramos en el puente de la Cantina. Tras cruzar la puerta giratoria llegamos al camino asfaltado del GR-10.1 que no abandonaremos hasta llegar a la fuente de la Reina en un constante pero llevadero ascenso.

Allí tomamos el camino de la derecha que nos llevaría hasta Valsaín. Andamos un trecho y cogemos un desvío a la derecha que nos llevará en el último tramo de subida de la ruta hasta la Camorca. El día está despejado y podemos recrearnos con los formidables paisajes. Dentro del refugio vemos al pie de la ventana un pequeño belén que nos recuerda las Navidades.

Retomamos el camino que ya es de bajada hasta enlazar de nuevo con el camino que se dirige a Valsaín, camino que abandonamos a los pocos metros ya que no desviamos en un giro total a la derecha para pasar por la Camorquilla y tomar el camino de vuelta. La Camorquilla no es en sí un pico como la Camorca, sólo es un punto con ese curioso nombre.

Vamos por un buen camino que yo no conocía y que en caso de que no se abandone nos lleva hasta prácticamente la fuente de la Reina. Tuvimos la oportunidad de ver cruzar el camino a escasos metros de donde nos encontrábamos un grupo de cinco o seis jabalíes que desaparecieron rápidamente de nuestra vista. Nosotros no vamos directos y cogemos con dos desvíos a la izquierda una senda de bajada con bastante pendiente pero que se puede hacer sin dificultad. Nos llevará al GR-10.1 que ya conocemos pero antes tenemos que cruzar el arroyo Minguete que al menos cuando yo fui no tenía apenas agua; en otras épocas del año no sé si se cruzará tan fácilmente. Recomiendo la opción de esta bajada ya que nos permite hacer la ruta un poco más circular.

Así finalizamos en el puente de la Cantina después de un día espléndido entre los pinos de Valsaín.
兴趣点

GR-10.1.

兴趣点

Puente de Minguete.

兴趣点

Fuente la Reina.

兴趣点

Derecha.

兴趣点

La Camorca.

兴趣点

La Camorquilla.

兴趣点

Majada del Cochino.

兴趣点

Izquierda.

兴趣点

Izquierda.

兴趣点

De frente.

兴趣点

Cruzar arroyo Minguete.

6则评论

  • 的照片 cfv61

    cfv61 2018-1-21

    我已使用过这条路线  查看更多

    Me ha gustado!!!

  • 的照片 Rocaviva

    Rocaviva 2018-1-21

    Hola Cfv61.
    Es una ruta muy interesante, gracias por tu valoración y comentarios.
    Saludos, Rocaviva.

  • 的照片 zafiro67

    zafiro67 2018-2-8

    La parte de la Camorquilla no la conozco, a ver si la próxima vez me llevas hasta allí. Por lo que veo os hizo un día espléndido, a disfrutar.

  • 的照片 Rocaviva

    Rocaviva 2018-2-8

    Hola Zafiro67.
    Si vamos a la Camorquilla volvemos hasta la Fuente de la Reina por un camino que yo tampoco conocía.
    Gracias por tu comentario y valoración.
    Saludos, Rocaviva.

  • 的照片 Jarayretamas

    Jarayretamas 2019-10-17

    我已使用过这条路线  验证  查看更多

    Marcha muy bonita con el arroyo casi siempre al lado. No pudimos completarla con la Camorquilla por falta de tiempo. Las indicaciones muy buenas

  • 的照片 Rocaviva

    Rocaviva 2019-10-26

    Hola Jarayretamas.
    La Camorquilla es un añadido para disfrutar de esa zona pero no tiene vistas impresionantes como la Camorca. Espero que sigas pasándolo bien paseando por el monte.
    Un saludo, Rocaviva.

您可以这条路线