时间  4小时 33分钟

5.1
10.11 km

浏览次数: 964次 , 下载次数: 66次

邻近 Sant Martí de Llémana, Catalunya (España)

Preciosa ruta a la cima y ermita de Sant Roc, (100 Cims de la FEEC) por senderos frescos y muy verdes para ser el mes de Julio, la Ermita está situada justo en el vértice de tres comarcas, La Garrotxa, La Selva y el Gironés, así que durante la ruta iremos pasando de comarca en comarca, subida desde el primer momento pronunciada pero cuando se llega arriba de la cinglera, ya vamos planeando por un camino precioso empedrado hasta la cima de Sant Roc, una vez allí, podemos entrar a la ermita y verla por dentro, desde fuera unas vistas preciosas desde el acantilado que llegan hasta el mar, Las Islas Medas y al fondo el Castell de Montgrí, comemos allí mismo y continuamos la ruta, enseguida nos encontramos un mirador fabuloso, el Balcó de Sant Roc, que nos permite ver un manto verde de vegetación y una vista que parece no tener fin, se pueden hacer unas fotos muy bonitas ya que permite ir al balcón y desde el otro lado poder hacer la foto, una pasada de lugar, continuamos adelante con la ruta ya en un terreno algo más seco y que el sol ya nos hace sudar aunque alterna sombra y sol en este tramo, y llegamos a la subida hacia la Ermita de Santa Lena, una Ermita romànica del s. XIII muy bonita donde nos tomamos un respiro ya que la subida no ha sido fácil con el calor, seguidamente continuamos la ruta y pasamos por algún tramo con sendero poco definido donde la vegetación hace estragos en las piernas, y después de un pequeño tramo de pista, ya encaramos un sendero lleno de musgo muy fresco de nuevo con inclinación suave de bajada hasta llegar de nuevo a Sant Martí de Llémena donde visitamos el la Riera de Llémena y una curiosa caseta con libros dentro que merece ser visitada, nuestro Cim Nº 170 del Repte del 100 Cims de la FEEC, hemos disfrutado mucho del recorrido, no hay fuentes en todo el trayecto.

Camino empedrado

高峰

Cim de St. Roc (100 Cims de la FEEC)

Monumento Sant Aniol de Finestres, ESP

Izquierda

Vistas a la Iglesia de Sant Martí de Llemena

Llegamos a Sant Marti de Llemena

Aquí tuvimos que saltar un muro de piedra, la puerta no se abría seguramente habrá otro paso mejor por detrás

Balcó de Sant Roc

Pujant de la Sitja

Seguimos recto

照片

Sendero precioso lleno de musgo

危险

我已使用过这条路线  查看更多

Bonita ruta, he hecho un mix con unas wue hice en el 2017

elebben 2020-9-8

Gracias por tu valoración, una ruta muy bonita con grandes vistas, creo que he visto tu publicación en el grupo de 100 Cims, un saludo!!

• 的照片 Vadó Solergastó

Vadó Solergastó 2020-10-12

我已使用过这条路线  验证  查看更多

Gracies, bonica volta

elebben 2020-10-13

Vadó, muchas gracias por tu valoración

• 的照片 EloyGarcia

EloyGarcia 2020-10-25

我已使用过这条路线  查看更多

Ruta molt maca, només comentar que cap al final, abans d'agafar la pista el camí no estaba del tot net per passar-hi, per la resta perfecte. Gràcies

elebben 2020-10-25

Muchas gracias por tu valoración y actualización de la ruta que sin duda servirá para futuras excursiones, saludos!!!