时间  5小时 11分钟

6.9
13.76 km

浏览次数: 1349次 , 下载次数: 61次

邻近 San Rafael, Castilla y León (España)

Ruta por los pinares de Aguas Vertientes y Peguerinos (Avila) de aproximadamente 14 km y unos 600 metros de desnivel.

Comenzamos en San Rafael a la altura de La Casona Del Pinar,para visitar la Fuente del Cadete de reciente reconstruccion,remontaremos el Arroyo Gargantilla,atravesando la carretera forestal a la altura del Puente del Ahorcado y seguiremos subiendo hasta llegar al Alto de Gargantilla (1630m)y alli veremos la Fuente de La Bañera o fuente de O.J Bellver.
Ahora tomamos pista ancha a mano derecha en direccion a las Lagunas de Los Poyales o mas comunmente conocidas como las Lagunas de Peguerinos y a medio camino entre el alto Gargantilla y las lagunas nos encontraremos con la fuente de Fernando Benito (1) y justo alli tomaremos desvio a mano izquierda tomando pista forestal ancha que ira perdiendo altura paulatinamente hasta llevarnos a una gran esplanada donde se encuentra el Refugio de Las Esquinillas,bastante sucio y descuidado.
Despues de visitarle,tomaremos la pista que sale a mano izquierda,siguiendola cruzaremos el arroyo Chuvieco y un poco mas adelante veremos en dicha pista un cartel informativo,el cual muestra el desvio a mano izquierda que indica que subamos hacia el Alto Gargantilla remontando el arroyo Chuvieco y dejandolo siempre a nuestra izquierda.
De camino al Alto de Gargantilla nos encontraremos otra fuente de Fernando Benito (2) y una vez en dicho Alto,despues de visitar el nido de ametralladoras de los muchos que hay por esa zona,solo queda deshacer lo andado y dejarnos bajar por Gargantilla hasta San Rafael.
Un paseo muy agradable,y mas cuando lo hicimos nosotros que habia bastante nieve.

通过

2则评论

• 的照片 FONDILLERO

FONDILLERO 2015-1-20

Vaya par de artistas. Un martes cualquiera y de paseo por el monte. ¡Como habéis sabido entender la vida!

• 的照片 Jorge Polo

Jorge Polo 2015-1-21

Para un día que hacemos un entreno.......estoy preparando a mi socio que tiene que dar caña a esos crampones nuevos!!!!!