下载

1,041 m
16.46 km

浏览次数: 34次 , 下载次数: 2次

邻近 Santa Cruz del Valle Urbión, Castilla y León (España)

Una ruta muy bonita y agradable.
Las vistas desde el Pico San Millán atractivas aunque no espectaculares, en nuestro caso limitadas por la niebla que se empeñaba en cubrir el Trigaza y el Valle del Urbión. Pero el trayecto si resultó espectacular, tanto en el ascenso como en el descenso, en gran medida siguiendo los arroyos de Urbión y Altúzarra.
El Área Recreativa de Zarcia sirve de preludio a la impresionante variedad de flora del Valle. La mayor parte del ascenso lo realizamos cubiertos por un amplísimo hayedo.
El camino no presenta excesiva dificultad, solo los sucesivos pasos a ambos lados de los arroyos que requerían atención para no resbalar.
Aunque en algún tramo perdimos la senda no hubo dificultades añadidas.
En el descenso, aunque puedes tomar distintas alternativas, la bajada junto a las cascadas es muy recomendable,

Arroyo Altúzarra

Almuerzo junto al arroyo Altúzarra observando un bailarín que persigue la luna con capirote y estaca clavada en la espalda convertido en haya (:

Altúzarra Salto Chico

Altúzarra Salto Doble

Altúzarra Salto Medio

路口

Bajada a las cascadas

Elegimos bajar a las cascadas. Dejamos la apacible senda con esta abundancia floral.

Choza del Palancar

Tras atravesar el arroyo seguimos un camino diáfano en el hayedo.
山口

Collado de Sierra Llana

Dejamos de crestear en el collado de Sierra Llana, a mitad de camino entre San Millán y Trigaza. Los hitos nos indican claramente el acceso a la senda.
路口

Majada de los Carneros

LLegamos a la Majada de los Carneros para girar a la izquierda y bjara por ella pasando por otro chozo y cruzar al otro lado del valle del Altúzarra. Allí el camino se estrecha por la vegetación, pero con una gran intensidad de colores y fragancias.

Majada Gárrula

Tras ligero descenso por una senda estrecha pero muy marcada entre retamas, alcanzamos la Majada Gárrula en la cresta de esta ladera para bajar enseguida al arroyo.
高峰

Pico San Millán

Vista del Valle Urbión

El descenso está llegando a su fin y podemos contemplar el Valle del Urbión.

Área recreativa de Zarcia

Inicio y fin de ruta. Muy cuidada área recreativa con multitud de especies.