Nacho.P

2.0
3.94 km

浏览次数: 2419次 , 下载次数: 62次

邻近 Somahoz, Cantabria (España)

Ruta corta y apacible que, por bosque, nos lleva de forma tranquila a coronar la Peña del Moro. Discurre en su mayor parte por cómodos senderos y camberas, y se encuentra señalizada con marcas de pintura.

Comenzamos a andar en San Andrés, siguiendo la carretera que asciende al Monte Brazo. Pronto la carretera se hace pista y surge una bifurcación (hasta aquí se puede llegar en coche). Podemos coger cualquiera de las dos, puesto que es el punto donde se une el camino de ida con el de vuelta. Yo recomiendo hacerla en el sentido del track para que el ascenso sea más ameno. Cruzamos el riachuelo por un puente de hormigón y comenzamos a ascender por un camino con bastante piedra suelta. La pendiente va aumentando y el camino poco a poco va perdiendo entidad hasta transformarse en una cambera.
Proseguimos entre árboles por la margen izquierda del arroyo Saltón, hasta que llegamos a un punto donde descendemos a su cauce y cruzamos a la otra vertiente. Seguimos ganando altura entre las hayas y robles hasta llegar a una zona más aplanada que se encuentra justo detrás de la Peña a la que ascenderemos.

El sendero nos saca del bosque y avanza entre tojos y helechos hasta la redondeada cima. En este punto tendremos unas buenas vistas del Valle de Buelna y de las cimas que lo rodean (la Garita, el Gedo, Mozagro y Acebo, el Dobra, Alto del Moroso), así como del bosque por el que discurre la ruta de "la Canal":http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3713576

Nos toca ahora descender por su cara Oeste a través de una cambera que entre arbustos va trazando zetas. Pronto llegamos a un pequeño refugio para cabras (con algunas mesas) donde cogemos un camino que nos baja primero hasta una cabaña cercada y guardada por unos mastines, y después, una vez convertida en pista hormigonada, hasta el cruce al que hacía mención al principio de la descripción.

2则评论

• lipendy 2014-2-23

Ruta fantástica con bastantes penitentes pero fáciles de hacender. Por el camino una espectácular cascada. Hemos empezado la ruta por la derecha. Muchas subidas.vistas muy bonitas.pero merece la pena.

• Agusye 2020-3-8

我已使用过这条路线  查看更多

Ruta corta pero muy bonita y familiar... realizada incluso con un niña de 3 años andando todo el camino.