Moving time  4小时 35分钟

5.3
10.54 km

浏览次数: 48次 , 下载次数: 2次

邻近 Sant Elm, Baleares (España)

Es una excursión de unas vistas esplendorosas casi todo el camino, mejor dicho, toda la subida hasta Sa Trapa, porque, prácticamente todo es subida hasta llagar al monasterio que equivale a la mitad de excursión, por tanto, al partir de Sant Elm que es podemos decir nivel cero todo es subida y en algunos tramos de nivel muy pronunciado. Los últimos tramos, que son collets y que van apareciendo uno tras otro, cuatro, da la sensación que no se llega nunca, el último rocoso y que se tiene que ir con mucho cuidado.
Yo a mi edad, soy mayor, la calificaría de dura por esta subida, pero, en mis años mozos, de moderada.
Por si fuera poco, de Sa Trapa, volviendo por pista forestal por la parte a sotavento del oeste de la Serra, también hay subida pronunciada, hasta llegar al coll de ses Animes y que entonces la pista en pronunciada bajada nos devolverá a Sant Elm.
Por lo demás, las vistas son muy bellas y el monasterio, mejor dicho sus entornos y mirador a sa Dragonera fantásticos y dignos de contemplar y admirar.
La opción de visitar la torre de cala en Basset vale la pena por su magnífica vista sobre esta cala que con sus aguas transparentes, esmeraldas y turquesas, hacen una delicia a la vista y sentidos.

Salida de Sant Elm, un dia esplendoroso

Empezando con suave subida

Aparece la isla Dragonera
照相

Su silueta se hace más evidente a medida que subimos

Gatova

Bella Dragonera

Torre de cala en Basset

Cala en Basset

照相

Se va subiendo en zig zag por sendero entre pinos, se va pronunciando el camino

Como un dragón dormido

Bello pinar Mediterráneo

照相

Todos los encuadres son dignos de una pintura

Sa Dragonera

Nos vigila siempre

照相

Al fondo, a la izquierda, en lo alto se ve uno de los collets a pasar.

Cala en Basset

Invita a darse un baño de ensueño

Aparece Sa Trapa

照相

Lugar donde comimos, con vistas espectaculares, un poco antes de bajar a Sa Trapa, el sitio convidaba