下载

成为第一个鼓掌的人
10.47 km

浏览次数: 238次 , 下载次数: 16次

邻近 Caces, Asturias (España)

Preciosa ruta dentro del concejo de Oviedo, que seguimos descubriendo mientras dura el cierre perimetral.

Dejamos el coche en Caces, desde donde cruzamos el Nalón por el puente y enseguida enganchamos con la pista paralela al río. Pronto cruzamos el puente colgante y empezamos una suave pero prolongada ascensión. CUIDADO: el último tramo se realizó por un camino muy estrecho en principio, que en la fecha estaba desbrozado, pero si no se cuida podría cubrirse de vegetación. Algunos tramos finales de la ascensión tenían bastante barro a pesar del tiempo anticiclónico desde hacía días.

Ya arriba si sois observadores veréis unas pequeñas cerámicas indicando que estamos en las rutas del águila y la salamandra. A partir de aquí vamos descendiendo y llaneando después por una bonita vaguada hasta llegar a la Vallina. Pasamos Siones y Pozoval y retomamos la carretera. Debido a la escasa duración del día y que no íbamos sobrados de tiempo, decidimos acortar siguiendo por la OV-1 hasta Caces. Pero si se quiere hacer la ruta más completa hay que fijarse al poco de iniciar el descenso en una pista o camino que asciende a nuestra derecha.

Río Nalón

瀑布

Pequeño aliviadero de agua de la hidroeléctrica

Restos de la helada

路口

Las flechas amarillas indican el camino a seguir, en este caso, ascender a derecha.
路口

Hacia la derecha junto a las losetas

Losetas

Vaguada

路口

Seguimos por camino de la derecha