时间  3小时 54分钟

3.7
7.37 km

浏览次数: 2108次 , 下载次数: 99次

邻近 Mecina Fondales, Andalucía (España)

Preciosa ruta para realizar en cualquier época del año, pero que en otoño se convierte en un deleite para los sentidos. Dejamos el coche en el pueblo de Mecina Fondales, justo al lado de su Hostal Rural. Una alternativa aun más cómoda es dejar el coche en el pueblo de más abajo, en Fondales, ahorrándonos un tramo de empinada bajada que luego será de fuerte subida cuando estemos terminando la ruta. La ruta no pierde nada de belleza haciendo esto, solo el placer de recorrer las calles de algunos pueblos más.

La ruta discurre sin dificultad toda ella uniendo tramos de la ruta medieval de la Alpujarra y senderos locales que unen los distintos pueblos. En algunos tramos el sendero o la trocha puede ser menos clara, sobre todo si se hace en otoño, por la gran cantidad de hojas que hay en algunos tramos, pero se anda bien.
Las zonas para mí más bonitas de la ruta son el entorno del llamado Puente Romano de Fondales, con un ambiente de álamos blancos y negros muy viejos, y antes de llegar a Atalbeitar la zona del wp marcado como "ZONA CASTAÑOS VIEJOS", donde encontramos un bosque de estos árboles, algunos enormes, y con un pequeño curso de agua que tenemos que atravesar.
En las cercanías de la fuente de Panjuila, antes de llegar a la era del Trance, nos desviamos (hay un cartel reciente que lo indica) al salto de Paula, bonita caída de agua que merece la pena ver, aunque imagino que según en qué época y condiciones podemos encontrarla seca. Una vez visto volvemos sobre nuestros pasos a retomar el sendero.
El kilometraje de la ruta es poco aunque la intensidad de las pendientes en algunas zonas puede ser fuerte. Tenemos bastante sube y baja en casi toda la ruta.

ENLACE A LAS FOTOS

Fuente El Barranquillo de Mecina

Fuente de Mecinilla

FONDALES

GR-142 Tramo 3 (Fondales-Busquistar)

Fuente de Panjuila. Arroyo de Fuente Agria Chorrerón

3则评论

• 的照片 Pelchas

Pelchas 2018-12-12

Que ruta mas bonita de otoño y las fotografías una maravilla, muchas gracias por tu trabajo de compartirla. Un saludo.

• 的照片 kayman

kayman 2018-12-13

Muchas gracias, pelchas, por el comentario y la valoración.
    Saludos.

• 的照片 javierriosphoto

javierriosphoto 2021-1-1

我已使用过这条路线  验证  查看更多

Bonita ruta para disfrutar de la Alpujarra más autentica, sin tener que hacer un gran recorrido.